Estado de MéxicoMéxico

Entrega Pedro Rodríguez el Premio Municipal de la Juventud en Atizapán de Zaragoza

Redacción

Hubo casi 1,500 candidatos: este premio representa el compromiso que tiene con los jóvenes y también la dedicación de los jóvenes en Atizapán de Zaragoza

El Premio Municipal de la Juventud, máximo galardón que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza entrega a las y los jóvenes por su destacada trayectoria, esfuerzo y dedicación en diversas disciplinas, fue entregado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y la Dirección de Juventud. 

Este año, fueron cuatro modalidades las premiadas: Trayectoria Académica, Labor Social, Mérito Deportivo y Trayectoria Académica, cada una dividida en dos categorías, A, de 12 a 20 años, y B,  de 21 a 29.

“Para ustedes, jóvenes, como reconocimiento, como consejo, lo importante no es llegar a cada posición que tengamos, lo importante es trascender, dejar huella a nuestro paso en cada posición que tengamos”, expresó el Alcalde.

“A ustedes, jóvenes, invitarlos a que participen, a que se sumen. Con este evento se pretende premiar el esfuerzo en diferentes disciplinas. Atizapán somos una cuna de grandes deportistas, somos cuna de mucha gente que piensa en los demás, que todos los días, discretamente, con sus propios recursos, su esfuerzo, apoyan a los demás”. 

De acuerdo con Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud, este año se rompió el récord histórico de la convocatoria, ya que fueron 1,492 expedientes, de los cuales 164 completaron su registro y hubo 14 galardonados.

También comentó que el proceso de selección inició en junio y el 3 de agosto se definieron los ganadores.

En la modalidad Mérito Deportivo, Categoría A, fueron Laura María Valenzuela Velázquez y Jesús Emiliano Vargas Ávila; en Categoría B, los galardonados fueron Areli Jocelyn Morales Cuevas y Cristian Zacarías Sánchez.

En Trayectoria Académica, Categoría A, los ganadores fueron Jesús Omar Mata y Ana Paola de la Rosa Velázquez, mientras que en Categoría B recibieron premio Pedro Adrián Martínez Montoya y Joaquín Jollaux Torres Chávez.

Para Labor Social, en Categoría A dieron premio a Diego Ramírez Flores y en Categoría B a Cristian Jair Ortega Malváez.

Y en Modalidad Artística y Cultural, de Categoría A, los premiados fueron Renata Sofía Peto Morales y Melanie Yolotzin Casarrubias, mientras que en Categoría B ganaron premio Danna Paola Leyva Ortega y Mayra Fernanda Castillo Villar.

“Todos los jóvenes que son galardonados y los que no lo son ya son ganadores por todos sus méritos, por todo su esfuerzo, por esas horas de empeño que le dedican a cada disciplina que practican. Así que, jóvenes, sigan soñando, sigan apuntando alto y recuerden que los jóvenes somos los que estamos haciendo el presente y escribiendo nuestro futuro”, mencionó la Dirctora de Juventud.

Por su parte, Areli Jocelyn Morales, ganadora del primer lugar de la modalidad Mérito Deportivo, Categoría B, agradeció al Presidente Municipal por su respaldo a los deportistas atizapenses.

“El Licenciado Pedro Rodríguez nos ha brindado herramientas para poder llevar a cabo cualquier tipo de deporte dentro de nuestro municipio y, no sólo eso, nos ha dado el apoyo para competir a nivel estatal, nacional e internacional.

“Este premio representa el compromiso que tiene con los jóvenes y también la dedicación de los jóvenes en Atizapán de Zaragoza. Cada uno de nosotros ha superado obstáculos para poder lograr nuestras metas y esas historias nos unen. Quiero invitar a todos los jóvenes a seguir sus sueños con valentía y a enfrentar desafíos con determinación”.

A esta entrega de premios también acudieron Patricia Arévalo Rubio, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del DIF Municipal; Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico; Eleazar González Ordóñez, Director de Educación; José Guadalupe Miranda Hernández, Director del Centro Universitario UAEM Valle de México; Rodrigo Samperio, Diputado Federal; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor, miembros del Cabildo y directores de áreas del Ayuntamiento.

Además, Sandra Chávez Marín, Directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales Región B, en representación del Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Verónica Pedrero, Directora del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; Antonio Zúñiga, Subdirector del Deporte; Édgar Rainier Palacios, Subdirector de Cultura.

Mostrar más
Botón volver arriba