Estado de México

Entrega Pedro Rodríguez arcotecho y aula digital en secundaria José Martí.

Otra aula digital en la primaria Emilio Abreu Gómez

Aulas digitales que cuentan con computadoras, pantalla de proyección, impresora, señal de internet, cámaras de seguridad y mobiliario adecuado para desarrollar sus actividades.

Valeria Vargas 

Las y los 500 estudiantes de las escuelas Secundaría José Martí y Primaria Emilio Abreu Gómez festejaron la instalación de dos aulas digitales con 20 computadoras cada una -una por institución-, que el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, les proporcionó para facilitar su ingreso a las Tecnologías de la Información.

Temprano, a la hora del ingreso, el Alcalde acudió a la colonia El Capulín, para entregar al estudiantado y a las autoridades del plantel de la Escuela Secundaria No. 1051, José Martí, un aula digital que cuenta con computadoras, pantalla de proyección, impresora, señal de internet, cámaras de seguridad y mobiliario adecuado para desarrollar sus actividades.

Y también entregó, de manera oficial, un nuevo arcotecho que servirá para desarrollar sus actividades físicas, sociales y artísticas sin la afectación que provocan los rayos solares y la lluvia.

“Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras. Hoy, con esta aula de cómputo, estoy seguro que será una herramienta muy importante para que ustedes se sigan superando. Celebro estar aquí, sumar esfuerzos con Héctor Javier; saben que los aprecio mucho y reconozco ese gran trabajo que realizan con la sociedad”, destacó Rodríguez Villegas.

Por su parte, Héctor Javier Álvarez Ortiz, Dirigente Seccional de la Zona Noroeste del Movimiento Antorchista, quien acompañó la entrega del arcotecho y del aula digital, reconoció el trabajo en materia educativa y dijo al Alcalde que, “siempre te vamos a agradecer todo lo que haces por la educación, por las escuelas, por las comunidades en Atizapán de Zaragoza”.

La Directora del plantel escolar, Olga Cadena Méndez, refirió que tanto las computadoras, como la techumbre, reforzarán el aprendizaje de las y los estudiantes.

“Presidente Municipal Constitucional, gracias por la instalación del aula digital y la construcción de la techumbre, esto sin duda reforzará el aprendizaje en nuestra institución educativa, generando mejores estudiantes, los cuales tendrán más herramientas para enfrentar los retos que día a día nos impone la tecnología. Estos equipos darán un servicio a 230 alumnos”, apuntó.

Canto, baile y poesía fueron parte de los festejos por el acontecimiento de la nueva techumbre y el aula digital, acto en el que estuvieron presentes Sergio Torres, encargado de la Comisión del Deporte en la Zona Noroeste; y César Navarro García, Dirigente Seccional Estudiantil en la Zona Noroeste del Movimiento Antorchista.

En la segunda entrega del día, el Presidente Municipal se trasladó a la Colonia Sagitario, a las instalaciones de la Escuela Primaria Emilio Abreu para dar la apertura oficial de la nueva Aula Digital. En este lugar, niñas y niños, mostraron su emoción por contar con una nueva herramienta que los preparará en su crecimiento intelectual y educativo.

José Joel Eliseo Chávez Rosas, Director de la Escuela Primaria recalcó que el laboratorio de cómputo será uno de los espacios mejor utilizados por las niñas y los niños en su formación académica.

“Sabemos que, como Presidente Municipal, una de sus preocupaciones primordiales es la educación y está convencido que el dinero gastado en las escuelas está muy bien invertido, ya que sirve para brindarles un mejor futuro a los niños”.

Por su parte, la alumna Renata Hernández Mondragón expresó al Alcalde: “Queremos agradecerle la instalación del aula digital, misma que nos ayudará a reforzar nuestros conocimientos y potenciará nuestro aprendizaje”.

A esta gira de trabajo también asistieron Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social; y Eleazar González Ordóñez, Director de Educación.

Mostrar más
Botón volver arriba