Estados

El DIF Quintana Roo impulsa talleres que fortalecen la autonomía de las mujeres y sus familias | Coordinación General de Comunicación

-La presidente honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa entregó constancias y reconoció a mujeres por sus 15 y 20 años de servicio

Cancún.- Al encabezar la entrega de constancias en la clausura de talleres del programa de mujeres de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A. C (ANSPAC), la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa reconoció el compromiso de la ANSPAC por fortalecer los lazos de unión familiar, contribuir al desarrollo, autonomía económica y empoderamiento de las mujeres y entregó constancias a féminas por sus 15 y 20 años de servicio.

Estas acciones fortalecen las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para el empoderamiento de las mujeres, resarcir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

Durante el evento se entregaron 32 diplomas a mujeres que concluyeron este programa, que se realizó en las instalaciones del departamento de enlace zona norte del DIF Estatal, ahí la presidenta, Verónica Lezama Espinosa, felicitó a todas por el esfuerzo y dedicación al terminar satisfactoriamente los talleres a mujeres ANSPAC.

“Nuestra sociedad necesita de mujeres comprometidas como ustedes, que están dispuestas a superarse para mejorar su entorno; necesitamos una sociedad más unida, fortalecida y con valores; suena fácil, pero pasar uno, tres o cinco años cursando este programa de formación, requiere de grandes sacrificios y sólo trabajando de la mano sociedad y gobierno, se visualiza el futuro del Quintana Roo que todos queremos”, indicó.

En su intervención la encargada del departamento de enlace zona norte de DIF Quintana Roo, Raquel Jiménez explicó que, las mujeres son una pieza importante de la sociedad, por lo que trabajamos en conjunto con ANSPAC para fortalecerlas y les permita contar con los valores universales para tener unidad en sus familias, fortaleza, empatía, tolerancia y un futuro más igualitario y justo.

Por su parte la presidenta de ANSPAC, Wendy Canul Pech dijo: “Gracias, Verónica Lezama por siempre tener las puertas abiertas para formar a través de nuestros talleres a las mujeres de Benito Juárez, por promover ambientes de paz y alegría, donde se viva el amor fomentando las relaciones positivas en nuestra familia y sociedad”.

Durante la entrega de diplomas, se reconoció a las integrantes de la Asociación con 15 y 20 años de servicio. Cabe destacar, que estos talleres tienen como objetivo promover el desarrollo y superación de las personas y contribuir a tener una vida familiar más estable, esto a través de las áreas de: formación humana, formación moral y de habilidades y talleres.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba