AnimalesEstado de México

Envenenan a más de 10 perros en Capultitlán, denuncian vecinos 😢

Por Carlos Martínez

Toluca, México a 7 de marzo de 2020.- Esta mañana pobladores de la delegación de Capultitlán, en Toluca, denunciaron que fueron hallados varios perros que murieron, presuntamente, envenenados sin que hasta el momento haya personas señaladas como responsables de estos hechos.

Según los pobladores, fue por la madrugada que los caninos hayan sido envenenados, ya que durante las primeras horas de este sábado se percataron de seis perros que se encontraban tirados frente al edificio de la delegación, los cuales presentaban signos de envenenamiento.

Sin embargo, añadieron que también fueron localizados otros seis que se encontraban agonizando; no obstante, no encontraron el producto que les haya ocasionado esto, pero reclamaron a los delegados de haber permitido esta situación frente a su edificio. “Es increíble que haya pasado frente a ellos, debe haber un loco o loca que lo hizo, pero nadie sabe quien fue y los delegados deben ayudar a resolver esto”, indicó una de las vecinas de la comunidad.

Además, señalaron que no había necesidad de matarlos o causarles daño, toda vez que, las mismas autoridades municipales han realizado campañas de esterilización e incluso asociaciones se han dado a la tarea de alimentar a los perros en situación de calle de dicha delegación. “Da mucho coraje porque son seres indefensos y que las autoridades y asociaciones habían apoyado para alimentarlos y esterilizarlos, son perros que no se meten con nadie”, indicó la vecina.

Luego de estos hechos, asociaciones civiles de apoyo animal acudieron al sitio, donde confirmaron lo ocurrido y apoyaron con el traslado de los parros agonizando a veterinarias privadas y al Centro de Control y Bienestar Animal para que sean valorados.

Se espera que en breve las asociaciones acudan a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para denunciar los hechos y que se realice una investigación para dar con los responsables.

Mostrar más
Botón volver arriba