Estado de México

Rinden homenaje a Saúl Santín Cruz, comandante que murió tras evitar un feminicidio en Toluca

Por Carlos Martínez

Toluca, México a 7 de marzo de 2020.- El nombre de Saúl Santín Cruz retumbó tres veces en el primer cuadro de Toluca, luego de que la Dirección de Seguridad municipal pasó lista por última vez a este comandante, durante un homenaje en su honor , tras perder la vida al frustrar un feminicidio.

Un féretro café resguardó los restos del comandante; mientras que, familiares, amigos y compañeros lo cargaron y caminaron desde el parque Zaragoza hasta la Plaza de los Mártires, para despedirlo.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, dedicó unas palabras y señaló que Santín Cruz será recordado como un héroe y como un ejemplo de que se puede luchar contra los feminicidios.

Posteriormente fue trasladado a la Catedral de Toluca, donde se celebró una misa de cuerpo presente, y se espera que mañana sea enterrado en el Panteón Municipal.

Saúl Santín Cruz y dos de sus compañeros fueron atacados por un hombre que habría intentado agredir a su pareja sentimental con un machete, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán.

Un elemento llegó en auxilio, pero el agresor lo atacó, romo su arma y le disparó; este policía continúa hospitalizado en terapia intensiva.

Posteriormente, Santín Cruz dio alcance al sujeto, pero fue baleado y murió al instante.

El individuo siguió corriendo hasta que fue interceptado por otros dos elementos a quienes también disparó y lesionó a uno; sin embargo, los efectivos repelieron la agresión y lo abatieron.

Mostrar más
Botón volver arriba