Estado de México

POR SECUESTRO CON AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE DE LA VÍCTIMA, FISCALÍA EDOMÉX OBTIENE SENTENCIA DE 95 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS RESPONSABLES

· La víctima fue privada de la libertad el 15 de noviembre de 2021 en el municipio de Almoloya de Juárez; días después fue hallada sin vida en la misma demarcación.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2023.- Miguel Rivera Araujo y Dionicio González Garduño, fueron sentenciados a 95 años de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro agravado contra una persona a quien privaron de la vida, en el municipio de Almoloya de Juárez.

        De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal, fue posible establecer que el 15 de noviembre del año 2021, la víctima fue privada de la libertad en la comunidad El Estanco, en el municipio de Almoloya de Juárez. Sus captores la trasladaron a un inmueble de la zona en donde la mantuvieron cautiva, en tanto que se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

        Los hechos referidos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por este secuestro y como parte de las diligencias, días después, fue desplegado un operativo en la zona por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), que derivó en la captura estos dos sujetos, hoy sentenciados.

        El 22 de noviembre de ese mismo año, fue hallada la víctima sin vida en la comunidad Loma Blanca, en Almoloya de Juárez.

        Miguel Rivera Araujo y Dionicio González Garduño, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.  

        Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 1 millón 344 mil 300 pesos, la cantidad de 500 mil pesos como reparación del daño material, 448 mil 100 pesos por reparación del daño moral, 93 mil pesos por terapia psicológica para los ofendidos y una cantidad por concepto de gastos funerarios. En tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Mostrar más
Botón volver arriba