Estados

La Fundación de Parques y Museos anunció una serie de actividades en el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama | Coordinación General de Comunicación

-Habrá encendido de luces rosa, una clase de zumba, una conferencia y ofrecerá la micropigmentación de areola mamaria, cejas, labios y extensiones de pestañas completamente gratis

Cozumel.- El director general de la Fundación de Parques y Museos (FPMC), José Luis Chacón Méndez, anunció que para generar conciencia en la comunidad y apoyar a las mujeres que han tenido cáncer de mama, se ofrecerá gratuitamente el apoyo para que tengan acceso a la reconstrucción de areola mamaria a través de micropigmentación; se iluminarán de rosa los edificios de la institución, se impartirá una clase de zumba y se dará la plática con causa “No son guerreras y el cáncer no es rosa: un intercambio de experiencias”.

La gobernadora Mara Lezama, ha hecho énfasis en que la salud de las mujeres es un asunto vital y prioritario en su administración, como se marca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, expresó José Luis Chacón, quien agregó que la institución que dirige se suma a las acciones del gobierno estatal, con una serie de actividades en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

La primera actividad será el viernes seis de octubre, en el Parque Urbano Corazón, con una clase masiva y gratuita de Zumba que impartirá la maestra Lupita Pantí, en punto de las seis de la tarde, y lo único que se pide es que las personas interesadas vayan con una playera rosa. A las siete de la tarde, se llevará a cabo el encendido de luces color rosa en ese mismo lugar.

Chacón Méndez informó en conferencia de prensa, que del 12 al 19 de octubre se realizará la campaña “Marcando Corazones”, que está dirigida a todas las mujeres que ya estén dadas de alta del tratamiento de cáncer, para que sean candidatas a la reconstrucción de areola mamaria a través de micropigmentación, así como de cejas, labios y extensiones de pestañas, que estará a cargo de la micropigmentadora Patty Santos. Las personas interesadas deben sacar su cita al número 987 107 57 52.

Indicó que la última actividad se realizará el día 18 de octubre en el auditorio del Museo de la Isla a las seis de la tarde y es una plática con causa con el título “No son guerreras y el cáncer no es rosa: un intercambio de experiencias”, a cargo de la Mtra. Andrea Uranga García, Psico-oncóloga y presidenta del grupo Creer, con testimonios de Valeria Quintero, Nicolasa Cruz y Carolina Guerra.

En la conferencia también estuvo presente Francois Blais, entrenador de bote dragón, quien hizo una invitación a todas las sobrevivientes de cáncer de mama para incorporarse a la práctica de este deporte de canotaje de origen chino, que ha incluido una categoría para que las mujeres que hayan vivido la experiencia de sobreponerse a la enfermedad, contagien su fuerza y energía en las competencias.

Para finalizar, Chacón Méndez, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, mujeres y hombres, que quieran ser parte de estas actividades gratuitas, con la finalidad de generar conciencia acerca de la importancia de tomar medidas preventivas como la autoexploración y las revisiones médicas periódicas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba