Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Estas tres películas live action adaptadas de manga son mejores que One Piece de Netflix, y se pueden ver en México por streaming

La adaptación de Netflix de One Piece se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento el 31 de agosto, ocupando el top 10 de la plataforma durante tres semanas consecutivas. Sin embargo, no es la única buena adaptación de un manga que ha hecho Netflix (por más difícil de creer que sea).

Por otro lado, no todos quedaron satisfechos con la película. El actor de voz inglés Sean Schemmel fue uno de los que más criticó al live-action. Y, si tú también te decepcionaste, no te preocupes. Te traemos tres recomendaciones de Netflix y Paramount+ que te harán disfrutar un buen rato.

‘Kingdom’ (2019)

‘Kingdom’ es una película de 2019 que narra la historia de dos niños esclavos que se hacen hermanos en la antigua China. Uno de ellos es raptado por un sirviente del emperador y muere en el palacio. El otro, lleno de dolor y rabia, decide vengar a su amigo y derrocar al rey.

La película se inspira en el manga ‘Kingdom’ de Yasuhisa Hara, que se publicó por primera vez en 2006 en la revista japonesa Weekly Young Jump.

Un dato interesante es que Kanna Hashimoto y Rie Kugimiya, la actriz de voz, interpretan al mismo personaje, He Liao Diao, en las versiones live-action y anime, respectivamente. Ambas también dieron vida a Kagura en las adaptaciones de ‘Gintama’.

La película ha recibido buenas críticas, tiene una calificación del 98% en Rotten Tomatoes, y, según Variety:

«Kingdom tiene mucha energía y buen humor durante la mayor parte de su extensa duración.”

‘Kingdom’ puede verse en México y en el mundo a través de la plataforma de streaming, Netflix.

‘La Espada del Inmortal’

Basada en el manga de 30 tomos ‘El habitante del infinito’, publicado por Casterman en Francia, ‘Blade of the Immortal’ es una película de 2017 dirigida por el famoso Takashi Miike. La trama sigue las peripecias de Manji, un samurái que tiene el don de la inmortalidad.

La película fue aclamada por la crítica y participó en el Festival de Cannes 2017, además de obtener un 87% en Rotten Tomatoes. Takashi Miike no es ajeno a las adaptaciones de manga a acción real, ya que también estuvo detrás de ‘Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable’.

‘Blade of the Immortal’ puede verse en México a través de las plataformas de streaming, Paramount+ y Claro Video.

Colección de ‘Samurái X’ (2012 – 2021)

Esta obra está basada en el manga de Nobuhiro Watsuki, quien fue maestro de Eiichiro Oda, el creador de One Piece. Su historia de 28 tomos sobre el samurái errante Kenshin Himura y sus conflictos internos tuvo un gran éxito en todo el mundo. Incluso le valió para una adaptación al anime, disponible en Crunchyroll.

Entre 2011 y 2014 se hizo una trilogía de películas basadas en su manga: ‘Samurái X: El Guerrero Samurái’ (también conocida como ‘Inicios’), ‘Samurái X: Infierno En Kyoto’ y ‘Samurái X: El Fin de la Leyenda’. Además, en 2021 se lanzaron dos películas más, ‘Samurái X: El origen’ y ‘Samurái X: El fin’.

La sinopsis de la primera parte dice:

“Kenshin era un asesino temido con el nombre de Battosei, antes de convertirse en el protector de los débiles. Su vida cambia cuando conoce a la dulce Tomoe Yukishiro”.

Netflix ofrece la oportunidad de ver todos los episodios de esta saga en México y el resto del mundo.

A pesar de la crítica

One Piece Critica Mejores Peliculas Buen Recibimiento Exito

Uno de los críticos más duros fue el actor de voz inglés Sean Schemmel, conocido por darle voz a Goku en la mayoría de las versiones de ‘Dragon Ball’.

En una entrevista con BleedingCool, Schemmel dijo:

“Vi un poco de One Piece (en Netflix) y la verdad es que me pareció horrible. La película de acción real ‘Dragon Ball Z’ (2009) también fue horrible, pero por una razón diferente”.

A pesar de estas palabras, la serie live-action de ‘One Piece’ tiene una buena acogida entre la crítica y el público, con un 86% y un 95% respectivamente en Rotten Tomatoes.

Critica Resena Calificacion One Piece En Rotten Tomatoes

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba