Estado de México

INAUGURA PEDRO RODRÍGUEZ PASO ELEVADO EL CAMPANARIO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; BENEFICIARÁ A 500 MIL PERSONAS

Con una inversión de casi 140 millones de pesos, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo inaugural del Paso Elevado El Campanario, una obra de impacto regional ubicada en las colonias Margarita Maza de Juárez y Villas de San José, y que beneficiará a 500 mil habitantes reduciendo considerablemente los tiempos de traslado en el Bulevar Cuautitlán Izcalli.

Esta obra, que tuvo un monto de inversión de $139,994,808.96 pesos, cuenta con una longitud de 611 metros y se realizó en un área de 3,790 metros cuadrados donde se colocó concreto asfáltico, 69 reflectores y 15 luminarias, permitiendo también agilidad en la entrada y salida del municipio para quienes vienen de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Para su construcción se colocaron 8 zapatas, 39 pilas de concreto, 8 columnas circulares y 56 trabes tipo AASHTO, además de 1,040 metros de parapeto.

“En poco tiempo, muchas obras; en poco tiempo, muchas mejoras; en poco tiempo, mucha gente tranquila con el desarrollo de las obras. La calidad de vida ha mejorado. Con los retornos, con todo lo que ya se ha hecho va a funcionar súper bien. Él es el Presidente (Pedro Rodríguez) que está muy a la vanguardia y seguramente que muchos tomarán su ejemplo”, comentó Patricia María Isabel Meneses Sánchez, vecina de Villas de la Hacienda, que hoy ya circula por el paso elevado nuevo.

“Yo trataba de no salir los lunes, para no entrar al tráfico que era desde los arcos de San Mateo hasta pasar el tianguis. Te llevabas una hora o una hora y 10 minutos en subir y llegar a Villas. A pesar de que estaba la obra, nunca se vio así. Una obra magna que hace un cambio total”.

Y el beneficio no sólo será para los automovilistas, ya que el espacio que se localiza debajo del puente se dedicará a revitalizar y revalorizar la zona convirtiéndolo en un lugar atractivo y funcional para la comunidad promoviendo la interacción y el encuentro social.

Este proyecto incluirá áreas de descanso confortables con bancos y vegetación, locales comerciales, una caseta de Seguridad Pública municipal, áreas de ejercicio al aire libre y cruces peatonales seguros para mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Después de la develación de la placa inaugural y del corte de listón, el Alcalde y miembros del cuerpo edilicio recorrieron esta nueva vialidad, realizada con recursos propios y gracias a la buena gestión y responsabilidad financiera.

Acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Jesús Mendoza, Primer Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Alfredo Agustín Ramírez, Séptimo Regidor; Lilia Cedillo, Décima Primera Regidora; y Ricardo Galván, Décimo Segundo Regidor.

Mostrar más
Botón volver arriba