Estado de México

Debut de Vladimir Sagaydo y Vladimir Petrov con la OSEM marca una noche memorable.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa celebrando su Temporada 150 con una noche inolvidable para los amantes de la música clásica. En una presentación ante el público de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca, y del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, la OSEM deleitó a sus seguidores con dos conciertos que marcaron el debut de dos destacados artistas: Vladimir Sagaydo, como Director Huésped, y Vladimir Petrov, como pianista.

Vladimir Sagaydo, reconocido violonchelista, pianista y Director de Orquesta ruso radicado en México, es ampliamente admirado por su promoción de la cultura y música mexicana a nivel nacional e internacional. Actualmente, Sagaydo es el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Bajo la dirección de Sagaydo, la OSEM inició el programa con la emotiva y majestuosa Obertura Las Hébridas, Op. 26, de Félix Mendelssohn, seguida por la deslumbrante Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 35, de Sergei Rachmaninoff, con la destacada participación de Vladimir Petrov como solista.

Vladimir Petrov, un talentoso pianista nacido en Rusia y establecido en México desde su infancia, ha forjado una brillante carrera interpretando los conciertos más importantes con las principales orquestas del mundo. Su debut con la OSEM fue con una obra excepcional: la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninoff, reconocida por su creatividad y virtuosismo.

Para culminar la velada con broche de oro, la OSEM interpretó la grandiosa Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op. 92, de Ludwig Van Beethoven, una obra que refleja el punto de máximo equilibrio en las capacidades creativas del compositor alemán.

El público presente fue testigo de una noche llena de emociones y virtuosismo, donde cada nota interpretada por la OSEM dejó una huella imborrable en el corazón de los asistentes, concluyendo así uno de los programas más emotivos de la Temporada 150 que deleitó a las familias mexiquenses.

El próximo concierto de la OSEM en la Temporada 150 será el viernes 12 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca, y el sábado 13 de abril a las 18:00 horas en la Escuela Primaria “Coronel Filiberto Gómez” en Jocotitlán.

Mostrar más
Botón volver arriba