Estados

Anuncia Mara Lezama 17 mdp para infraestructura educativa en Lázaro Cárdenas | Coordinación General de Comunicación

-Avanza la transformación educativa con la construcción y rehabilitación de centros escolares de Santo Domingo, Solferino y Holbox

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, anunció una inversión de más de 17 millones de pesos para la construcción, equipamiento y rehabilitación de centros escolares en Santo Domingo, Solferino y Holbox pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, donde dijo se construirán instalaciones dignas y de calidad con las condiciones para un mejor aprendizaje de las y los estudiantes.

“Cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, hoy estamos invirtiendo en educación y refrendamos nuestro compromiso de fortalecer el sector en beneficio de su formación hacia el futuro”, comentó durante su visita a Holbox.

La mandataria estatal aseguró, que así se manifiesta el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, transformando la infraestructura educativa, para lograr una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), se invierten 17 millones 973 mil pesos en tres importantes obras en el municipio Lázaro Cárdenas: construcción de dos aulas didácticas y equipamiento como computadoras, proyectores, internet, aires acondicionados, sillas, mesas e iluminación, así como nueva barda y módulo de baños para la Telesecundaria en la localidad de Santo Domingo, que tendrá una inversión de casi 13 millones de pesos.

Asimismo, explicó que se realizará la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas, para el Telebachillerato de Holbox, con red inalámbrica, proyectores, aires acondicionados, mesas, sillas y luz led, el monto de la inversión es del orden de casi 4 millones de pesos.

Además, de la Rehabilitación del preescolar Chetumal, en la localidad de Solferino, donde se iniciará la demolición y reposición de pisos de concreto, pisos de loseta y se colocarán nuevas instalaciones hidrosanitarias, por un monto de 155 mil 541 pesos.

Esas tres obras de Lázaro Cárdenas, estarán listas a final de septiembre; y cuentan con la supervisión y certificación de la Dirección de Obras del IFEQROO.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba