Ultimas Noticias

Invita PROFECO a vendedores a calibrar básculas para evitar multas

Toluca México a 20 de enero del 2020.- Para evitar que los comercios realicen ventas informales a través de engaños y fraudes, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo se estará realizando el calibramiento de básculas para que la ciudadanía tenga garantía de que se está comprando kilo por kilo y no se está afectando a sus bolsillos.

Aracely Delon Delon, titular de la Procuraduría Federal del Comercio (PROFECO), en el Valle de Toluca, hizo el llamado a los comercios a realizar esta calibración de básculas para que éstas tengan garantía ante sus compradores, además de evitar caer en multas que van desde los 500, hasta los 8 mil salarios mínimos por la alteración de sus basculas.

“Queremos qué no se vea afectada la economía de las amas de casa, no habrá tolerancia y pedimos que vengan y calibren con PROFECO, ya que esto brinda la garantía de que sus básculas son fieles al peso a vender”.

Esta calibración se realiza en todos los comercios que vendan productos por kilos, así como litros, tales como las gasolineras.

Destacar que en el año se realizan dos temporadas de calibramiento, la segunda de éstas se realizará del 1 de julio al 30 de septiembre, donde también se invitará a los comerciantes a realizar este proceso que brinda garantía a los vendedores.

Mostrar más
Botón volver arriba