México

No hay alza hasta el momento en el precio de la tortilla: PROFECO

Toluca México a 20 de enero del 2020.- Pese a los rumores efectuados desde inicios de año, respecto al precio de la tortilla, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Aracely Delon Delon, señaló que hasta el momento no hay un alza en el precio.
Hizo el llamado a la sociedad a través de una conferencia de prensa a que no se dejen engañar, pues el costo de la tortilla, continúa entre los 14 y 15 pesos, por lo que las tortillerías no pueden aumentar el precio.
Aseguró que todos los días se hacen monitoreos en el valle de Toluca; “somos constantes para ver qué todos los días no han incrementado seguimos con el precio de 14 o 15 pesos y todos los días se hace la verificación en Toluca cualquier cambio se los haremos saber”, comentó la titular de PROFECO.
Aseguró que será la misma PROFECO quien informe de manera inmediata si es que el precio de este producto tendría que subir pero que por el momento no se debe de pagar más de lo ostentado.
En este sentido, reiteró a la sociedad a realizar la respectiva denuncia ante esta procuraduría si es que se registra un abuso en los precios de los productos como el de la tortilla, ya que reiteró que esta institución no puede actuar sin una denuncia previa.
“Invitarlos a que nos ayuden a difundir la denuncia ante PROFECO ya que no se puede actuar conforme a una denuncia previa por lo que se hace el llamado a la denuncia ya sea en las apps adecuadas o en el número telefónico 2147690, así como la página oficial de PROFECO, para denunciar cualquier abuso”.

Mostrar más
Botón volver arriba