Estados

Vigilan establecimientos por Nueva Convivencia en Michoacán

Jueves, 9 de julio de 2020 12:32 | Estados | CORONAVIRUS-MICHOACÁN

MORELIA, Mich., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres y hombre que integran los «Guardianes de la Salud» recorren establecimientos comerciales, oficinas, gimnasios y diversos locales para verificar el cumplimiento de las reglas de la Nueva Convivencia en Michoacán.
En los municipios de más incidencia del Covid-19 despliegan, con mayor energía, las acciones para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.
Se han verificado mil 124 establecimientos, de los cuales 64 fueron cerrados.
Los «Guardianes de la Salud» se mantienen desplegados en los 14 municipios con bandera amarilla, considerados prioritarios por el comportamiento de casos activos y defunciones registrados en estos tres meses y medio de la epidemia.
Entre los 14 municipios prioritarios están Morelia, Lázaro Cárdenas, Múgica, Apatzingán, Uruapan, La Huacana, Zitácuaro, Parácuaro, Sahuayo, Zacapu, Puruándiro, Zamora, Pátzcuaro y Huetamo.
Los «guardianes» recorren las localidades con alta incidencia, verificando que el aforo no sobrepase al 50%, haya filtro sanitario, sana distancia y uso de cubrebocas, por parte de los prestadores de servicio y en los usuarios donde así Lo requieran.
El gobernador Silviano Aureoles Conejo dijo que estos vigías están autorizados por la Secretaría de Salud para «ayudarnos a cuidar que los negocios cumplan con las reglas y recomendaciones sanitarias; el incumplimiento puede derivar en la clausura del establecimiento».
En las acciones participa personal de salud, Ejército, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Protección Civil, personal jurisdiccional, Policía Municipal e Inspectores de vigilancia.
En los recorridos, han colocado o entregado 2 mil 626 carteles y 4 mil 696 volantes en donde se informa de la importancia de la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y no tocarse la cara, toda vez que el Covid-19, entra por las mucosas de ojos, nariz y boca.

Mostrar más
Botón volver arriba