Estado de México

Fernando Vilchis busca protección del INE ante intimidaciones en campaña electoral.

El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, perteneciente a la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha solicitado medidas de protección al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a los actos de agresión y amenazas que ha enfrentado durante su campaña electoral por parte de presuntos grupos criminales.

Vilchis Contreras expresó su preocupación ante los incidentes violentos que han ocurrido durante su campaña en diferentes comunidades del distrito electoral 10 del municipio de Ecatepec. Destacó que en asambleas vecinales realizadas en colonias como La Guadalupana y Jardines de Morelos sección Montes, grupos de individuos han interrumpido de manera violenta, confrontando a los asistentes y a su equipo de campaña.

«Desafortunadamente se han venido dando detalles e incidentes en el proceso de nuestra campaña. Entonces nosotros queremos hacer un esquema preventivo, nosotros estamos solicitando sobre todo a la consejera presidente del Instituto Nacional Electoral una medida de protección que nos permita estar realizando nuestras actividades y por supuesto generar un ambiente tranquilo, un ambiente de paz que es como se tienen que desarrollar las actividades electorales».expresó el candidato.

El representante legal de Vilchis Contreras ya ha presentado formalmente la solicitud de medidas de protección ante las autoridades electorales, esperando que se activen a la brevedad. El candidato resaltó su compromiso con la legalidad, la paz y el diálogo durante su campaña, y expresó su deseo de que la jornada electoral del 2 de junio se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.

«Tiene que ser una fiesta que nos permita elegir, en este caso de parte de los ciudadanos, candidatas y candidatos, con base a las propuestas, con base a los trabajos, con base a las participaciones que se están desarrollando», agregó el aspirante de Morena, Partido Verde y PT.

El candidato reafirmó su compromiso de trabajar por un municipio tranquilo y mantener un ambiente de armonía durante el proceso electoral.

«Queremos que se lleve a cabo una jornada en paz, una jornada tranquila para el próximo 2 de junio. Nosotros queremos seguir participando, seguir recorriendo el municipio. Estamos haciendo una campaña a ras de piso, a ras de suelo y por supuesto hay opiniones y observaciones hacia nosotros», aseguró Vilchis Contreras.

Mostrar más
Botón volver arriba