Estado de MéxicoUltimas Noticias

Árboles de Navidad naturales benefician el medio ambiente

Cada fin de año, la gente se pregunta si es menos dañino poner árbol artificial o natural, la segunda opción es mejor para el planeta

Por: Guillermo Rueda

Lejos de lo que la mayoría de la sociedad piensa respecto a los árboles navideños y su relación con el medio ambiente, la compra de un pino natural es menos contaminante que el de uno artificial. Así lo Informó Leila Vargas, representante de Expo Pinos Navideños Metepec 2020. Comentó que esto se debe a los procesos, pues mientras el árbol natural crece en un área verde preservada y cuidada, el artificial requiere de una fabricación que termina por ser contaminante.

Si bien es cierto que un pino natural solo sirve para una temporada y después es desechado, su venta legal obliga a los productores a sembrar cinco árboles por cada uno que se corta. En tanto, el artificial puede durar varias navidades, se estima que su periodo de vida es de 20 años; sin embargo, pocos cumplen este periodo antes de ser desechados, lo que genera fuertes afectaciones al medio ambiente, por lo tardado que es su descomposición.

“Para que un árbol de vivero controlado pueda ser cortado tienen que pasar al menos cuatro años. Además, por cada árbol que se corta se tienen que sembrar otros cinco, y en estos viveros son árboles sembrados específicamente para esta época, entonces sí puede ser mucho más beneficioso comprar un árbol natural”, expresó Leila Vargas.

Un árbol navideño natural genera trabajo y movimiento económico para los productores, quienes año con año estiman vender los cientos de árboles naturales que brindan un ambiente único en los hogares.

Es el caso de las unidades de esta Expo Pinos Navideños Metepec, que en esta ocasión ofrece pinos pigmentados de diversos colores, mediante un proceso también natural que quita lo inflamable del árbol, y reduce las posibilidades de incendios. Este proceso de pigmentación es conocido como Snow-Flock o Sno-Bond que se realiza a base de agua y aire y es amigable con el medio ambiente.

Mostrar más
Botón volver arriba