Estado de México

El Diputado federal por Morena José Antonio García, es bígamo 

La bigamia se castiga de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 400 días multa de acuerdo al código penal del Estado de México

José Antonio García García, Diputado federal por Morena, incurrió en el delito de bigamia al haberse casado sin estar divorciado de su primera esposa.

Juan Perez

De acuerdo a información pública, el Legislador contrajo matrimonio en ciudad Obregón, municipio de Cajeme, estado de Sonora con Berenice Díaz Urquidez, el 4 de abril de 2018, tal y como asienta el acta expedida por la oficialía 018010, en el  libro 002 del acta 00243, con fecha de registro: 20/04/2018.

Así, sin estar divorciado, el Diputado se casa con Avryl Chávez Peregrino, el 27 de julio de 2018, en Huixquilucan, Estado de México, lo que se comprueba con el acta número 00265, inscrita en el libro 2 en la oficialía 0001.

El acta del primer matrimonio del morenista, tiene la anotación de la resolución dictada por el Juez Quinto de lo Familiar, en Toluca Estado de México, sobre la disolución del vínculo matrimonial entre José Antonio García y Berenice Díaz, de fecha 27 de noviembre de 2018, con número de acta 203, en la oficialía primera en Ciudad Obregón Sonora, con lo que se confirma, -con su propia acta-, el delito de bigamia, porque el Diputado contrajo nupcias por segunda ocasión estando aún casado, con  Díaz Urquidez.

Al conocer está información, el colectivo de mujeres «Artemisas», determinó iniciar una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en contra  del diputado por Morena, José Antonio García García, por hechos constitutivos de delito.

Mostrar más
Botón volver arriba