Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Promete nuevo presidente del TEPJF transparencia y austeridad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, se comprometió a trabajar con transparencia, congruencia con el gasto y austeridad.

Vargas Valdez, quien fue elegido este martes como el nuevo Presidente del TEPJF, encabezó una reunión virtual en la que convocó a magistrados de la Sala Superior, así como de salas regionales.

En el encuentro faltó la magistrada Janine Otálora, con quien Vargas Valdez tiene públicas diferencias.

El Tribunal difundió a través de un comunicado, que el nuevo Presidente se comprometió a trabajar con transparencia, unidad e institucionalidad, y pidió lo mismo a todos los integrantes del órgano jurisdiccional.

José Luis Vargas consideró que será de vital importancia hacer valer la ética judicial. Vargas Valdez indicó que los valores de legalidad y respeto al marco constitucional y a las instituciones, son un fundamento de fortaleza, y se comprometió a mantenerlos.

Se dijo convencido de que todas las y los magistrados del TEPJF responderán con profesionalismo y honestidad, con garantía de ejercer su función con estricto apego a la ley, de manera particular de cara al proceso electoral 2020-2021, que se avizora complejo”, se expuso en el comunicado.

Pidió no perder de vista que corresponde ejercer la legalidad con absoluta autonomía jurisdiccional, y trabajar en unidad y en conjunto. Solicitó que todo el tiempo se piense en la imagen que se proyecta en la institución, pilar del Estado mexicano para la democracia.

El nuevo Presidente hizo un llamado a asumir un compromiso con el Poder Judicial Federal, y consolidar el proyecto del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de cercanía con las y los ciudadanos.

En la reunión aprovechó para hacer un reconocimiento al magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: