Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Gobierno alista 16 días de activismo contra violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), propuso a todos los niveles de gobierno sumarse a la campaña internacional «16 días de activismo», con la cual se realizan acciones para visibilizar la violencia de género y ayudar a la erradicación de este problema.

La funcionaria informó que los 16 días de activismo iniciarán el 25 de noviembre y concluirán el 10 de diciembre, y propuso que la jornada arranque con un pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador donde rechace la violencia de género.

Además del presidente López Obrador, otros funcionarios públicos estatales y municipales deberían pronunciarse en el mismo sentido.

En la campaña también se reconocerá a las organizaciones feministas que defienden los derechos de las mujeres, y se buscará un compromiso de los medios de comunicación para evitar la estigmatización y revictimización en las noticias donde se aborde este tema.

«Los 16 días de activismo (…) son una oportunidad para decir basta de violencia contra las mujeres y las niñas, basta de seguir tolerando que las mujeres y las niñas sigan siendo abusadas, maltratadas, agredidas», expresó Nadine Gasman.

Agregó que la campaña tendrá un mayor impacto si las organizaciones sociales y empresas privadas realizan actividades propias para visibilizar la violencia de género en el país.

El llamado de la titular del Inmujeres se dio en el marco de la XLI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, evento en el que participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su discurso, la secretaria consideró que negar la violencia de género en el país «es ilógico», por lo que pidió a todos las dependencias trabajar en conjunto contra el problema.

«Como representantes del Estado el primer paso que debemos dar es dejar de actuar en una dimensión discursiva y comenzar a hacerlo en los hechos y en las acciones, y para poder erradicar la violencia por motivos de género necesitamos ser un Estado en el cual realmente se garanticen los derechos de la ciudadanía», señaló Sánchez Cordero.

Mostrar más
Botón volver arriba