Ultimas Noticias

Qué habrá en el Festival del Papalote en Teotihuacán

El evento tendrá shows prehispánicos, talleres, zona de campamento y de comida

Los cielos de Teotihuacán se pintarán de mil colores con el regreso del Festival del Papalote, un evento para admirar hermosos papalotes monumentales. Además, se hará muy cerca de la zona arqueológica.

Tendrá muchas actividades para que pases un gran día; hasta podrás acampar. Te contamos todos los detalles de esta experiencia.

Disfruta del Festival del Papalote en Teotihuacán

Luego de 2 años de interrupción a causa de la pandemia, regresa a Teotihuacán el Festival del Papalote en su tercera edición. Por supuesto, como su nombre lo dice, las ‘estrellas’ del evento serán los papalotes elaborados por distintos expositores del país. }

Verás papalotes de todos los tamaños: pequeños y monumentales adornarán el cielo durante todo el día.Foto: Facebook ‘Festival del Papalote Teotihuacan’

Foto: Facebook ‘Festival del Papalote Teotihuacan’

Serán cientos y cientos de estas estructuras hechas de papel, madera e hilo. Algunas tendrán inspiraciones como Quetzálcoatl o algunos personajes animados.

En el festival podrás tomar talleres para elaborar tu propia cometa, de pintura o de barro.

Habrá música en vivo durante más de 10 horas continuas. En todo momento harán presentaciones grupos y géneros para todos los gustos.

La programación incluye una ceremonia prehispánica, así como una demostración del juego de pelota. Un espectáculo total.Foto: Facebook ‘Festival del Papalote Teotihuacan’

Foto: Facebook ‘Festival del Papalote Teotihuacan’

Al calor ya la luz de las fogatas, podrás apreciar una exhibición nocturna de globos aerostáticos. No podrás subirte a las canastillas, únicamente será una actividad de observación.

Luego de un día lleno de diversión y fascinación por los papalotes, tendrás espacio para acampar y descansar. Y, ¿si te da hambre? Ni te preocupes, pues contarán con una zona de alimentos y bebidas.

¿Dónde y cuándo será el Festival del Papalote en Teotihuacán?

El Festival del Papalote será el sábado 8 de julio en el Rancho Maquixco, en Avenida Río Grande 111 (Libramiento Josefa Ortiz de Domínguez), Maquixco, San Juan Teotihuacán de Arista, Estado de México. Se encuentra ubicado a tan solo 15 minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán.Foto: Facebook ‘Festival del Papalote Teotihuacan’

Foto: Facebook ‘Festival del Papalote Teotihuacan’

Desde Ciudad de México, el trayecto es de 50 minutos en auto. Toma en cuenta que el evento comienza el sábado 8 de julio a las 5:00 p.m. y culmina el domingo 9 a las 10:00 a.m. del día siguiente.

¿Cuánto cuesta entrar al Festival del Papalote en Teotihuacán?

Para acceder al Festival del Papalote hay diferentes opciones, dependiendo de las actividades en las que estés interesado. La entrada general está en $95 pesos por persona e incluye todas las actividades menos el taller de papalote; $195 si incluyes el taller; $350 pesos que además incluye taller de pintura y barro; y $540 todo incluido + zona de camping.

Contacto

Para mayor información y compra de boletos, entra a nomada-producciones.com.

Llama al (55) 4517 0546 o manda Whatsapp al (55) 5416 7403.

En Facebook los encuentras como: ‘Festival del Papalote Teotihuacan’.

Mostrar más
Botón volver arriba