Estado de México

Mamás no se sienten seguras de que sus hijos salgan: LM

-“Hay mucho que hacer en seguridad, pudiera haber narco tienditas”, señala

-Se impulsan dos C4 para el Estado de México
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 01/12/2023
Hay percepción ciudadana de que la inseguridad está presente en muchos lugares del país donde las mamás no se sienten seguras de que sus hijos salgan, de su regreso cuando está obscuro, así como en el uso del transporte, porque hay bandas en la calle y porque pudiera haber el fenómeno de las narcotienditas.

Así lo refirió el especialista en economía y ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Finanzas en el Estado de México, Luis Montaño, quien señaló que existe un fenómeno social que genera inseguridad en las familias.

“He escuchado que, en las carreteras, hay problemas con estadísticas de robo que ha crecido muchísimo, en el transporte logístico, que cifras sobre incidencia señalan que se ha incrementado brutalmente, sabemos dónde está”, explicó.

Destacó que este fenómeno se tiene que atacar, en tanto que en las zonas de Jalisco y de Nuevo León, son los sitios donde más robos al transporte se da en todo el país, se tiene muy claro que en los límites de Chihuahua persiste de forma muy importante, además de que en el Estado de México no hay que ponerse una venda en los ojos.

En este sentido, dijo que la Profesora, Delfina Gómez Álvarez, jefa del Ejecutivo Estatal, va a realizar una inversión histórica en seguridad, y como proyecto del presupuesto se encuentran dos nuevos C4, con inversiones por encima de los 10 mil millones de pesos.

“No solo es tener una infraestructura, sino la Maestra sabe que se tiene que utilizar tecnología y en mi opinión, esos sistemas van a apoyar con intervención de la policía de forma más rápida, en espera de abatir el problema de la inseguridad”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba