Estado de México

SSC encapsula bloqueo de manifestantes con discapacidad visual

Un grupo de comerciantes con discapacidad visual y policías metropolitanos chocaron durante una manifestación que tenía como objetivo llegar al Zócalo capitalino; los uniformados los encapsularon en el Eje Central por más de 4 horas donde se registraron jaloneos.

Personas invidentes convocaron a una manifestación en punto de las nueve de la mañana para marchar al palacio del gobierno central ubicado en la zona centro en exigencia de permisos para vender mercancía dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismos que fueron interceptados por el grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir su avance sobre Río de la Loza.

Ante la insistencia de avanzar de los manifestantes, quienes comenzaron a romper las vallas de escudos, se registraron empujones entre los policías, sin personas lesionadas.

Con cinco autobuses y camionetas de la corporación policiaca realizaron una barrera impidiendo así el paso y encapsulando a los quejosos en el cruce de Eje Central y la calle Meave donde permanecieron por más de 4 horas en lo que una mesa de diálogo se realizaba con representantes de las personas con debilidad visual y autoridades capitalinas, generando caos vehicular en las calles aledañas.

Se retiraron los manifestantes al llegar a un acuerdo de continuar con las mesas de negociación.

Los recibe titular del Metro
Más tarde, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que personal de esta dependencia realizó los enlaces correspondientes para que un grupo de personas con debilidad visual, que se manifestaban en Eje Central, entre Arcos de Belén y Calle Vizcaínas, fuera atendido por las autoridades el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Una comitiva de los inconformes fue atendida por el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

Una vez que el encuentro concluyó, los manifestantes procedieron a liberar la vialidad que mantenían bloqueada.

Mostrar más
Botón volver arriba