Ultimas Noticias

Caso María Fernanda: Ofrecen a mexicanos en Alemania asesorías de salud mental

La embajada de México en Alemania puso a disposición de los connacionales que residen en ese país una “ventanilla virtual de salud mental”

Tras reportarse el hallazgo sin vida de la joven María Fernanda Sánchez Castañedaen Alemania, la embajada de México en ese país reiteró que se ofrecen asesorías gratuitas y personalizadas sobre salud mental.

La embajada de México en Alemania, a cargo del embajador Francisco Quiroga, puso a disposición de los connacionales que residen en ese país una “ventanilla virtual de salud mental” para obtener ayuda temprana.

“Estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”, resaltó la embajada.

¿Cómo obtener ayuda?

La embajada refirió que si algún mexicano necesita asesoría personalizada sobre salud mental, debe contactar a los especialistas a través del correo electrónico consularembale06@sre.gob.mx.

¿Qué es la ventanilla virtual de salud mental?

Es una plataforma electrónica gratuita para brindar apoyo a quienes viven en Alemania “y pueden estar atravesando un momento difícil”.

“Esta herramienta ofrece información que ayuda a identificar si padeces algún trastorno psicológico y tener la posibilidad de obtener ayuda temprana”, detalla la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En esta ventanilla también hay acceso a un directorio de organizaciones, profesionales y especialistas que brindan atención en español: https://embamex.sre.gob.mx/alemania/index.php/es/proteccion/salud-mental

De acuerdo con la SRE, existen muchos factores que pueden influir en el estado estado de ánimo, como la lejanía respecto al lugar de origen, las dificultades del idioma, las diferencias culturales y otros desafíos inherentes a la vida en el extranjero que generan, cada vez con mayor frecuencia, casos de connacionales con algún problema psicológico o desorden emocional.

“El 42% de los mexicanos hospitalizados en la circunscripción de la Embajada de México en Alemania durante 2014 y 2015 fueron internados por problemas psicológicos”, se indicó.

Mostrar más
Botón volver arriba