Miércoles, 23 de septiembre de 2020 07:53 | Información General | INEGI-REPORTE
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Durante 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en el país, un promedio de 99 al día, según datos preliminares dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional y por entidad federativa.
Lo anterior representa una razón de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa similar a la registrada en 2018, señala el Inegi.
Las entidades con más asesinatos registrados el año pasado, son Guanajuato, Chihuahua y Baja California. La principal causa de la muerte fue agresión con arma de fuego.
Las cifras del Inegi se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 mayo 2025
Remiten 25 vehículos en operativo «Conduce sin alcohol» en Toluca.
28 abril 2025
Con pulsera “Centinela”, buscará el GP PVEM proteger a jóvenes de violencia y riesgos en espacios nocturnos.
28 abril 2025
Con pulsera “Centinela”, buscará el GP PVEM proteger a jóvenes de violencia y riesgos en espacios nocturnos.
25 abril 2025
Pulsera ‘centinela’ contra bebidas alcohólicas adulteradas: GPPVEM.
25 abril 2025
Acerca Graciela Argueta servicios de salud en Tlalnepantla.
21 abril 2025
Caen dos presuntos narcomenudistas luego de un operativo en El Seminario.
20 abril 2025
Marchan por la legalización de la mariguana en Toluca.
19 abril 2025
En el DIF Toluca, las personas con autismo son primero: Rocío Pegueros.
16 abril 2025
Invita DIF Toluca a darle una nueva vida a tu bolsa de mano.
16 abril 2025
Invita DIF Toluca a darle una nueva vida a tu bolsa de mano.
Publicaciones relacionadas