Estado de MéxicoUltimas Noticias

Habrá dos nuevas ciclovías emergentes en Toluca

Esto es una alternativa a la inseguridad, contaminación y accidentes provocados por las unidades de transporte público

Por: Guillermo Rueda

El municipio de Toluca contará con dos nuevas ciclovías emergentes, estimadas para mediados del mes de octubre. Al respecto, Dante Álvarez, integrante del colectivo “Alto al Tarifazo”, adelantó que estas vía podrían mejorar la calidad en la movilidad del municipio, pues de esta manera se incentiva al uso de la bicicleta, como nueva medida de transporte en la capital mexiquense.

Lo anterior se informó ante el desorden vial causado por las diferentes líneas de transporte público mexiquense, que han ganado fama de ser un canal de inseguridad en la entidad.

Aseguraron que el transporte público nunca fue organizado, por lo que hoy vemos la saturación de diferentes líneas que van al mismo lado, además de la falta de educación vial que la mayoría de los operadores tiene.

El transporte público, además de ser el principal contaminante en partículas PM 2.5, es un blanco para la delincuencia.

Es por eso que los colectivos Alto al Tarifazo y Rememos asumieron que urge cambiar la dinámica de movilidad en la entidad y dado que las autoridades estatales han hecho caso omiso de la necesidad social respecto al transporte público, estos colectivos continuarán generando ciclovías emergentes.

La primera ciclovía irá desde la Maquinita hasta la terminal de autobuses sobre toda la avenida Isidro Fabela. Mientras que la segunda será desde el centro de la capital mexiquense hasta Paseo Colón.

Además, informaron que se trabajará en la ampliación de la ciclovía sobre avenida Miguel Hidalgo.

Mostrar más
Botón volver arriba