Estado de MéxicoUltimas Noticias

El feminicidio 105 se sumó al vergonzoso conteo del Edomex

El Estado de México es la entidad del país más peligrosa para las mujeres, pues en lo que va del año ya se cuentan 105 feminicidios

Por: Guillermo Rueda

Más de cien feminicidios se cuentan en lo que va del año dentro del Estado de México, y la mayoría de ellos continúan impunes. Los últimos cuatro de este registro sucedieron durante el fin de semana.

El feminicidio número 105 fue registrado en el municipio de Almoloya de Juárez, cuando el domingo, el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en la localidad de San Miguel Almoloyán. Fueron los vecinos del lugar quienes reportaron a las autoridades el hallazgo, por el momento no hay detenidos. El hallazgo ocurrió en milpas de la vía principal de ese poblado que conducen a la zona centro del municipio; de acuerdo con testimonios presenciales, la víctima tendría entre 20 y 25 años de edad y presentaba visibles lesiones en la cara.

También el domingo, en la capital mexiquense hubo una manifestación de familiares y amigos que exigieron justicia y la búsqueda de una enfermera que desapareció desde hace algunos días.

Las dificultades de ser mujer en el Estado de México son visibles, pues entre desapariciones, acosos, violaciones y feminicidios, la entidad se posiciona como la más peligrosa de todo el país. A la lista le siguen los estados de Colima, Morelos y Chihuahua, de acuerdo con los datos registrados por el Semáforo Delictivo Nacional.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Género, los registros oficiales tanto de la Secretaría de Seguridad, como los del Semáforo Delictivo no abarcan todos los asesinatos y crímenes de odio contra las mujeres.

Mostrar más
Botón volver arriba