OpiniónUltimas Noticias

Grillas y otros chismes

Por: Redacción

En esta columna no emitimos opinión alguna, solo comentamos las notas de chismes de la grilla y los acontecimientos más importantes de la política nacional.

Estimados lectores, aquí les traemos lo más fresco de los chismes y la grilla.

• PAN y PRI coquetean con frente anti AMLO.

• La última misión de Durazo.

• Preocupa que Presidente intente controlar a los medios, Jon Lee Anderson.

• Muñoz Ledo puede poner a Morena contra AMLO: Mario Delgado.

Mientras los dirigentes de Morena se sacan los ojos entre sí en la batalla por la presidencia nacional del partido, los “adversarios” del presidente Andrés Manuel López Obrador comienzan a organizarse rumbo a las elecciones del próximo año. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, tuvo una gira este sábado por San Luis Potosí y ahí se le preguntó si el blanquiazul estaba dispuesto a hacer una alianza con el PRI para ganarle a Morena y respondió que Acción Nacional está trabajando para que los ciudadanos se sumen a quien vaya a ser abanderado del blanquiazul para la entidad. Y agregó: “en el proyecto de Acción Nacional caben todas y caben todos los ciudadanos de buena fe y que quieran apostar para que las cosas cambien y mejoren en el estado de San Luis Potosí”. Será que sí veríamos un gran frente opositor a Morena en muchos estados del país, incluso con el PRI, para hacerle frente a Morena y sus abanderados. ¿Ensayo también rumbo a 2024? El tiempo lo dirá… y los resultados en 2021.

Tras el robo de un importante lote de medicamentos oncológicos para niños, algunos familiares de los menores exigen que el gobierno federal investigue el caso, detenga y presente a los responsables del hurto que ha generado desabasto en hospitales del sector público que atienden a sus hijos.

Nos hacen ver que antes de que se retire del cargo para ir a buscar la gubernatura de Sonora, el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, podría poner en marcha una operación para detener a los responsables y recuperar los medicamentos.

Dado que el propio Presidente ha dicho que quienes en su gobierno quieran competir por algún cargo de elección tienen hasta el último día de este mes para renunciar a su actual puesto, Durazo tendría pocas semanas para completar la misión. ¿Lo hará?

El periodista estadounidense Jon Lee Anderson lamenta las críticas y señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la prensa mexicana, por lo que lo exhorta a ofrecer disculpas y recomienda no realizar estos ataques hacia el gremio, pues, añade, el Jefe de Estado corre el riesgo de entrar al grupo de mandatarios de América que han atacado a los medios, como lo son Donald Trump (Estados Unidos), Nicolás Maduro (Venezuela), Jair Bolsonaro (Brasil) y Nayib Bukele (El Salvador).

El reconocido periodista y escritor especializado en temas de Latinoamérica señala, en entrevista con El Universal, que le preocupa que el titular del Ejecutivo federal intente controlar a los medios e imponer agenda cada mañana con sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Anderson considera que las críticas que hace López Obrador a la prensa se suman a las preocupaciones que tienen los periodistas del país, como los asesinatos que se registran a manos del narcotráfico o de los policías.

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que el autoproclamado dirigente del partido, Porfirio Muñoz Ledo, puede poner al partido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Porfirio Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”, dijo en reunión con simpatizantes de Morena en Saltillo, Coahuila.

Acusó que al autoproclamarse como dirigente de Morena, Muñoz Ledo busca hacer una suerte de “golpe de Estado al partido”, atentando así contra la ley y la democracia.

“Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, señaló.

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio Muñoz Ledo puede desconocer a Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”.

Consideró que los deseos de Muñoz Ledo por dirigir Morena son un capricho personal.

“Porfirio Muñoz Ledo no puede distinguir entre una elección y una encuesta; o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice AMLO, como un ambicioso vulgar”, refirió.

Mostrar más
Botón volver arriba