Opinión

ANÁLISIS 

Tomás Flores Rosales 

Peña, Del Mazo, “Juntos Hacemos Historia “.

Sheinbaum , la heredera del mítico “Grupo Atlacomulco “.

Priistas mexiquenses, “lampareados” , dispersos , huérfanos y solitarios.

Lo que fue el PRI más poderoso del país , cuna del mítico “Grupo Atlacomulco” , hoy se encuentra entre la vida y la muerte políticas . No obstante la determinación de ungir a Ana Lilia Herrera Anzaldo en la presidencia del Comité Directivo Estatal ( CDE ), no se ha podido concretar la especie . El plan para que se haga realidad el relevo se ha fincado para  antes de que termine el año que corre cuando el camino esté despejado y solitario . 

Publicaciones relacionadas

   Y no es porque Eric Sevilla tenga la fuerza suficiente para evitar su salida , simple y llanamente los poderes fácticos del PRI mexiquense están dispersos , “lampareados” y huérfanos , no hay cohesión y Alito carece de la calidad politico-moral para tomar el control de lo que fue la sede del priismo más poderoso de que se tenga memoria en  la era moderna del Sistema de Partidos en México .

   Por eso las condiciones pesan y la estructura del partido carece de liderazgo para ser arengada a uno u otro lado a la espera de alguna señal y mantenerse en la lucha por los poderes estatal y regionales , pero la esperanza es casi nula y los mensajes cada vez más claros para pintarla de guinda vía el color verde . 

   La estrategia se dirige desde arriba por aquellas y aquellos que se llevaron consigo el alma del partido :

   Léase los que han abandonado al PRI en las fechas más recientes : 

   1.- Miguel Ángel Osorio Chong , ex Secretario de Gobernación.

   2.- Claudia Ruiz Massieu, ex dirigente nacional y senadora .

   3.- Eruviel Ávila Villegas , ex gobernador del Estado de México .

   4.- Carlos Aceves del Olmo , ex líder del senado .

   Y hace algunos días Alejandro Murat fue identificado como hombre cercano a Alejandro Moreno Cárdenas , Alito . También renunció . 

   Pero , sin excepción, todos los enumerados forman parte del círculo cercano a Enrique Peña Nieto , todos son todos , quizá , hasta los que no generan noticia al haber dimitido al otrora poderoso tricolor .

    ¿ Quién opera entonces la estampida nacional priista ? 

   Las y los mismos que ganaron para MORENA la gubernatura del Estado de México en junio pasado , son las y los mismos que en junio venidero ganarán la Presidencia de la República para Claudia Sheinbaum Pardo .

   Confirmado: en breve , Alfredo del Mazo Maza y su círculo , que es el mismo que sigue al ex presidente de la República, también dejará el PRI de Alito .

   Para que todos al unísono adopten el estribillo : “Juntos Hacemos Historia “

   ¡ Claro , al lado de Sheinbaum !

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba