Estado de MéxicoUltimas Noticias

Urge reactivar la economía con plan definido y confiable

El PAN propone que el plan de reactivación se realice en base a a datos verificables, por lo que se debería realizar mayor número de pruebas de Covid-19

Por: Carolina Sosa

El diputado mexiquense del PAN René Alfonso Rodríguez afirmó que es urgente activar la economía, pero con un plan definido, con datos reales y verificables, pues considera alarmante que la base para la reactivación surja de un semáforo que responde a especulaciones y apreciaciones subjetivas.

El diputado dijo que el gobierno federal y estatal han propuesto el Plan de Regreso Seguro, donde se fijan medidas de higiene, prevención y seguridad que se deben aplicar para retomar de forma gradual y escalonada las actividades económicas, educativas, administrativas, tratando de no poner en riesgo a la población ni a los sistemas de salud del país.

“Es cierto que urge regresar a nuestra vida cotidiana, pero ahora debemos exigirnos mayor cuidado desde nuestros hogares hasta nuestros centros laborales”.

En entrevista, el legislador mexiquense consideró que aunque es necesario incorporarse a la nueva realidad, para evitar más afectaciones económicas, calificó como lamentable que existen casos confirmados, muertes más recurrentes y más cercanas derivadas del Covid-19.

A decir del diputado, lo ideal es aplicar el mayor número de pruebas e identificar y tratar a los casos positivos, pues sólo de esta forma se podrán retomar las actividades siempre apegados a la nueva realidad que deja esta pandemia mundial.

“Lamentablemente, si seguimos la misma ruta que ha fijado el gobierno, al retomar nuestras actividades debemos prepararnos para un aumento en personas infectadas”.

Resaltó que después de más de 110 días de que fue decretada la sana distancia, se han resentido de manera directa las afectaciones económicas y de salud derivadas de las medidas de contingencia sanitaria, por ello es necesario regresar a las actividades cotidianas.

Mostrar más
Botón volver arriba