Mundo

Niño de 13 años muere abrazado a su perro durante los incendios de Oregon

Estados Unidos.- Los incendios que arden en el oeste de Estados Unidos han dejado hasta el momento 24 muertos. Uno de ellos, el de un niño y su perro ha conmovido a la población.

Se trata del pequeño Wyatt Tofte de trece años de edad quien tras reportarse su desaparición, finalmente fue localizado sin vida acurrucado junto a su perro al interior de un vehículo resguardandose del incendio que los tomó por sorpresa.

El adolescente fue encontrado junto a su abuela Peggy Mosso, de 71 años de edad en el condado de Marion a más de 24 kilómetros de su casa, en Lyons, una comunidad rural del condado de Linn.

«Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre», señaló un comunicado familiar.

Evacuación en Oregón

Casi medio millón de personas permanecen evacuadas en Oregón a causa de las decenas de incendios activos por toda la costa oeste de EUA, uno de los cuales avanza a gran velocidad hacia las afueras de Portland, la mayor ciudad del estado.

«Jamás hemos visto esta cantidad de fuego descontrolado en nuestro estado», indicó en una rueda de prensa la gobernadora de Oregón, Kate Brown, quien adelantó que en las próximas horas habrá que lamentar muy probablemente un aumento tanto del número de fallecidos como de hectáreas quemadas

Mostrar más
Botón volver arriba