México

Nombran a nuevo director de empresa distribuidora de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a David León, actual coordinador Nacional de Protección Civil, como el nuevo director de la empresa distribuidora de medicinas, vacunas y equipo médico.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que León es un servidor público eficaz, dedicado y comprometido, porque de ese nivel es la importancia de su nueva encomienda.
El titular del Ejecutivo dijo que la nueva empresa distribuidora entrará en operación el próximo 15 de agosto, por lo que mañana al firmar el convenio general con la ONU para la compra consolida de medicamentos en el exterior, se anexará el primer pedido de medicamentos, medicinas y vacunas.
Señaló que una de las prioridades será la compra de vacunas para el Covid-19 y se contemplará a los estados a que aceptaron adherirse a las compras consolidadas y el Insabi.
El presidente pidió a la población que los camiones de distribución de la nueva empresa sean rotulados como «Medicinas, vacuna y equipo médico», porque todos debemos de respetar esos transportes como las ambulancias de la Cruz Roja o las de los Hospitales.

Mostrar más
Botón volver arriba