Estados

Impulsa Quintana Roo gobernanza que permita mayor desarrollo y bienestar para las familias: SEGOB | Coordinación General de Comunicación

-Realizan Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial

Cancún.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa una gobernanza incluyente, cercana y activa con los diferentes sectores de la población.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Gobernanza 2023-2027, se destacó que el objetivo primordial para el próximo año será impulsar acciones que permitan lograr un Quintana Roo con mayor desarrollo y bienestar para las familias.

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Esther Burgos Jiménez, dejó en claro que el Programa Sectorial de Gobernanza, derivado del Plan Estatal de Desarrollo, coloca a la ciudadanía en el centro de la definición de las políticas públicas.

En la sesión, los integrantes del cuerpo colegiado presentaron información relacionada con los precierres de programas y proyectos realizados durante el presente año, además de que se conoció la cartera de acciones y programas considerados prioritarios para 2024.

En representación de la titular de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, la Subsecretaria Técnica, dejó en claro que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se impulsará una gobernanza incluyente con políticas públicas que permitirán mayor bienestar a las familias quintanarroenses.

En este contexto, durante la sesión de trabajo se informó que se impulsó la legalidad y certeza jurídica gracias a 165 mil 438 procesos de certificación, trámites y publicaciones realizador por las Direcciones Generales del Registro Civil; Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Periódico Oficial del Estado y la Dirección de Notarías.

Por igual, se resaltó la promoción de la cultura de la igualdad sustantiva y el bienestar social con la actuación de instituciones de la administración pública estatal y municipal, así como con los poderes Legislativo y Judicial para cumplir las medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En la reconstrucción del tejido social se realizaron las Caravanas del Bienestar y de la Consejería Jurídica del Poder Judicial; además de acciones del “Acuerdo Integral para la Reconstrucción de la Paz” y conferencias sobre tipos, modalidades y prevención de la violencia.

También se resaltaron las acciones que buscan reducir los índices relacionados con embarazos entre adolescentes como las campañas “Yo Decido” y “Hablemos de Sexo”, efectuadas por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente.

Con relación a los proyectos, programas y acciones para 2024, las prioridades serán el fortalecimiento de la infraestructura y capacitación del capital humano, en especial del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil.

A la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Gobernanza 2023-2027, acudieron representantes de instancias federales, estatales y municipales, quienes acordaron el calendario de reuniones para el próximo año.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba