Estado de México

PANORAMAS

Muy a pesar de los múltiples incidentes político-sociales-económicos que
vivimos.

¿Cómo le está yendo a México ?
Ya que seguimos y seguiremos viendo el ya llamado «teatro»que sexenio tras sexenio se da en nuestro país. Llámese, en este caso, el gobierno de la 4T , así como los pasados sexenios que nos «gobernaron» y que últimamente han conformado el llamado grupo «oposición».

Y lo tengo que volver a repetir, desgraciadamente o afortunadamente NO soy fan de ninguno de los muchos partidos políticos que conforman nuestro sistema.

Pero sí reconozco que lo fui en un tiempo pero quedé muy decepcionado o como se dice cantineramente hasta la «madre» al que le iba. Hoy en dia como se dice en nuestros medios políticos aplica el «divide y vencerás», es por eso que contamos, como en muy pocos paise en el mundo, con 7 partidos políticos aprobados por nuestro Instituto Nacional Electoral y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación . PRI,PAN,PRD,MORENA,PT,MC, y PVEM.

Así como otros 23 que fueron conformados desde los años 1993 a la fecha y que ya fueron dados de baja. De los cuales indicaremos, lo que para nuestro gusto fueron los más destacados: Fuerza por México; Redes Sociales Progresistas;Partido encuentro Solidario;;Encuentro Social;Nueva Alianza;Partido Humanista;Social Demócrata;Fuerza Ciudadana;Partido liberal Mexicano;México Posible;Partido Alianza Social;Partido de la Sociedad Nacionalista y otros 13 más que se conformaron en el plazo de 1994 a nuestras fechas.

Y en donde, lo vuelvo a repetir, que tanto nuestro INE como el TEPJF les dieron el «visto bueno»palomeando los millones de pesos y recursos que requirieron para su formación, posible aceptación y funcionamiento.

En resumidas cuentas y haciendo números de cuánto le ha costado al erario «mantener» los caprichos políticos de formar partidos políticos que vengan de la noche a la mañana a resolver los múltiples problemas políticos-sociales y económicos de nuestro país.

Y haciendo las cuentas del buen porcentaje que se les aplicó de nuestro erario público y comparando con nuestro producto interno Bruto sumaria en la actualidad el 2%.

Y regresando con las múltiples manifestaciones de inconformidad a las políticas aplicadas por esta llamada 4T.

Muchas de ellas nos damos cuenta que solo sirven como lo ha sido a lo largo del presente sexenio, oponerse a todo de parte del bloque opositor actual, recordando cómo se dio en un principio con las críticas y oposición a que AMLO diera públicamente en sus «mañaneras» un informe de sus actividades, logros y también problemas con los que se encontraban y en los que ya se llevaban mucho tiempo sin atenderlos y en el olvido.

Y después de llevar a cabo múltiples convocatorias fallidas principalmente por los partidos que se unieron como el agua y el aceite PRI-PAN-PRD de forma masiva contra AMLO, inicialmente fueron enfocados a las elecciones de los 500 integrantes que conformarán la cámara de diputados, así como 15 de las 32 gubernaturas y los representantes del los congresos y ayuntamientos locales.

Ya que la llamada «oposición» vei venir com la reforma fiscal catalogada como progresista contemplaba el cobro de grandes impuestos que durante muchos sexenios se evadieron, y se siguen evadiendo con el apoyo de nuestros ministros, jueces y magistrados de la SCJN y del PJF en todo el territorio nacional.

Pero también le temían a que se llevará a cabo un aumento al salario mínimo, mismo que duró intocable durante años, legislar sobre el llamado outsourcing e impulsar mayor libertad sindical.

Todo esto considerado por muchos como nada revolucionario y mucho menos una marcada osadía reformista.

Sin embargo , para que los empresarios como Claudio X Gonzales apoyado por otras agrupaciones empresariales como la Coparmex, la Concamin y otras impulsaron la coalición opositora declarando su oposición a la 4T.

Lo que ha venido sucediendo últimamente oponiéndose a sus megaobras de las cuales voy a nombrar algunas que ya son conocidas por muchos mexicanos. tren maya; refinerías; corredor transístmico; aifa; crear nuevamente una red nacional de ferrocarriles, etc,etc. Y aquí cabe destacar como ven en el exterior a México a pesar de las múltiples enfados y zancadillas de nuestra oposición en todo lo que está llevando a cabo esta 4T.

Las previsiones dadas a conocer por el fondo monetario internacional FMI> México pudiera convertirse en una de las 10 mayores economías del mundo, rebasando a la economía de Rusia.

Este año 2023 cerrará como la economía número 12 del mundo, rozando la octava posición. Y por último el mismo Fondo Monetario Internacional declara que nuestro país ha demostrado uno de los mayores crecimientos económicos del mundo, mejor empuje y una expansión más notable.

Y ahora el colmo de algunos líderes de nuestros principales partidos políticos en México, hacer leña del árbol caído con lo que paso con el huracán Otis en Acapulco.

Ya que el líder del PAN no dudó ni un minuto en lanzarse a la yugular al partido en el poder,criticando su falta de prevención en esta situación tan lamentable,los otros líderes del PRI y PRD se mostraron más cautos y realistas, ya que investigadores y estudiosos en estos temas afirmaron su sorpresa como en las últimas horas y antes de llegar a las costas guerrerenses agarro una fuerza nunca vista en este tipo de fenómenos.

Y nunca se les ha visto, hasta el momento, solidarizarse con sus hermanos acapulqueños y con todo el pueblo de México para de inmediato tender un puente de ayuda olvidando para ello todos los problemas políticos que siguen arrastrando ¿Y usted qué opina?

Mostrar más
Botón volver arriba