Estado de México

Maestra de la UAEM sí fue asesinada: Alejandro Gómez Sánchez

Toluca, México a 11 de diciembre de 2019.- Luego de que ayer fue localizado el cuerpo sin vida de la maestra de danza, Sonia Pérez Rodea, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que sí fue asesinada por estrangulamiento en las instalaciones del Teatro Universitario Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El fiscal dio a conocer que el pasado lunes, la maestra y su esposo, quien también trabajaba para la máxima casa de estudios mexiquense, acudieron al teatro para preparar una obra. “Tenemos conocimiento de que la maestra junto con su pareja sentimental – su esposo – estaba llevando a cabo una actividad donde sus encargos era una obra teatral a desarrollar en este teatro de la UAEM”.

Pero tras finalizar la obra, el esposo salió, pero Pérez Rodea ya nunca abandonó el teatro; al día siguiente, fue hallada sin vida en el baño de los camerinos con huellas de estrangulamiento. “Al otro día desgraciadamente es encontrada muerta en el baño, en el área de camerinos. La causa de la muerte es estrangulación, estrangulamiento, con la bufanda de la propia maestra”.

Además reveló que a finales de noviembre la docente había denunciado a su esposo, Edgar “N”, por violencia familiar, por lo que se había solicitado a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) medidas de protección para la víctima. “Es correcto que la maestra había presentado anteriormente una denuncia por un tema de violencia familiar e incluso acudió con sus amigas para presentarla. Se dictó una medida de protección que se solicitó a la secretaría de seguridad consistente en la vigilancia de su domicilio, así lo solicitó ella porque señalaba que los actos de violencia era al interior del domicilio”

Por estos hechos, el esposo fue llamado a declarar ante el Ministerio Público, donde se espera que se defina su situación legal. “Presentamos al esposo para que rindiera su declaración y en estos momentos se está llevando la entrevista correspondiente u determinaremos en su oportunidad según lo que se desprenda de esta declaración y los demás datos de prueba que se han podido reunir sobre su situación jurídica”, finalizó.
Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, tras el hallazgo del cuerpo, el abogado de la máxima casa de estudios mexiquense descartó que ellos tuvieran conocimiento de alguna orden de restricción para el marido, así como las medidas de protección solicitadas por la ahora occisa. «Será la fiscalía en su momento que pueda determinar su sí está orden existía o no existía», refirió el representante legal de la UAEM, Raúl Ortiz.

Mostrar más
Botón volver arriba