México

Se quedaron con las ganas de ver a un policía reprimiendo: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los desmanes que se registraron ayer en comercios del Centro Histórico se disfrazaron de protesta social, pues lo único que querían era mostrar a la policía capitalina reprimiendo una movilización.
«Lo que ellos querían es que la policía golpeara o empujara o hiciera algo en contra de las personas que ayer hicieron estas concentraciones, y a veces es muy fácil decir que la policía entre, que la policía haga, pero también que la policía resista tiene sus virtudes, y ayer se quedaron con las ganas de ver a un policía reprimiendo a estas personas», comentó.
No obstante, destacó que el gobierno de la Ciudad debe trabajar en esquemas y protocolos que permitan, sin reprimir, sin utilizar en ningún momento el abuso policial, frenar algunas de las acciones como las que se cometieron ayer lunes.
«Tenemos que seguir trabajando en mejores protocolos, mejores formas de actuación de la policía, pero que al mismo tiempo no haya represión y se contengan algunas de las acciones que se hicieron el día de ayer», dijo.
Destacó que durante su administración ha habido actuaciones distintas de la Policía en las diversas manifestaciones, dependiendo de cuál es el objetivo, cómo se mueve y las estrategias que se generan.
«Qué dice la jefa de gobierno frente a lo que ocurrió ayer, no hubo represión, eso era lo que buscaban y no lo tuvieron, porque estamos construyendo a una policía que haga su trabajo frente a la delincuencia y también, que respete los derechos humanos y que frente a estos actos que tienen este presunto halo de protesta social, también sepan cómo actuar.
«Tenemos que desarrollar esquemas que nos ayuden a atender estas acciones de una mejor manera, estoy de acuerdo, pero lo que buscaban ayer de ponerle el calificativo de policía represora, también la policía ahí supo resistir», expuso.
Sobre la ausencia de los elementos de seguridad durante los actos violentos y las agresiones, la mandataria comentó que, «no estoy de acuerdo que sea tierra sin ley, no lo catalogaría así. Frente a estas circunstancias que tenemos estamos diseñando mejores protocolos de actuación».

Mostrar más
Botón volver arriba