México

Rechazan magistrados de TEPJF formar parte del Bloque Opositor Amplio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- En pleno, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron tajantemente ser parte del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) denunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El TEPJF, que encabeza el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, expresó «No hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales» y en esa tarea seguirá.
En comunicado emitido esta tarde los magistrados se deslindaron así del supuesto Bloque que, según el dicho del vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, fue dado a conocer por el presidente López Obrador basado en un documento anónimo y cuya autenticidad desconoce, mismo que presuntamente fue entregado al gobierno.
Los magistrados indicaron que el Tribunal «siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país».

Mostrar más
Botón volver arriba