México

Acepta PAN disculpas de López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PAN y la senadora del blanquiazul, Alejandra Reynoso, aceptaron las disculpas que ofreció el lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sin embargo, informaron que las denuncias que presentaron en su contra por violencia política de género seguirán su curso.
En conferencia de prensa, la senadora Alejandra Reynoso dijo que en las denuncias
presentadas, tanto en la Conapred, como en la Función Pública, por violencia política de género, no se solicitaba una disculpa, y dejará que las autoridades respondan lo que se deba
hacer.
«Las autoridades deberían hacer lo propio porque en los recursos que se interpusieron tanto, en la Conapred como la Función Pública, en esos documentos no se pedía la disculpa. Lo que se está señalando son los actos, y yo lo dejaré a que las autoridades respondan lo que se deba hacer, de acuerdo a las facultades y al análisis que cada una de estas áreas haga», consideró la senadora.
El pasado jueves, durante la reunión de trabajo entre senadores con López-Gatell, Reynoso lo acusó de «mentir y cambiar cifras», y le preguntó si «se arrepentía de no reconocer las malas acciones del presidente» ante el Covid-19.
El funcionario federal le respondió que no entendió porque asumía que tenía poca familiaridad con el tema de salud, pues sus temas de especialización son las ciencias de la comunicación y las relaciones exteriores; además de que no estaba poniendo atención.
Por esto, López-Gatell ofreció disculpas este lunes en su conferencia vespertina ante la pregunta de una reportera.
«Lo importante es que debe haber respeto entre los poderes, y lo que sucedió el miércoles es una falta de respeto no sólo para su servidora, sino para el Poder Legislativo, para el Senado de la República que, lejos de generarse el diálogo y de fortalecerse, éste se estaba obstruyendo», aseguró la propia Alejandra Reynoso.
Incluso, la senadora de Guanajuato dijo que respetaba profundamente estos debates, pues es buena la crítica.
«Pero también reconozco cuando hay un acierto, y pues fueron aceptadas las disculpas anoche de subsecretario López-Gatell, que creo que será nuestro secretario próximamente».
Sobre el tema, Marko Cortés dijo que las disculpas son bienvenidas, pero es necesario que el subsecretario entienda que cuando se dirige a otro poder, en este caso, al Legislativo, debe hacerlo con respeto.
«Las disculpas son bienvenidas y es necesario que el propio Gatell, pues cuando se dirija a un Poder, lo haga con respeto, porque la senadora Reynoso es integrante de un Poder de la Unión.
«Y además, es una mujer. Entonces debe hacerlo con mucho mayor respeto, tanto al Poder, como a una mujer. Pero son bienvenidas y, por supuesto, que aceptadas las disculpas», aseguró el panista michoacano.

Mostrar más
Botón volver arriba