México

Cuestiona senadora a Gatell; la critican a ella por su redacción

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, lanzó una pregunta a través de redes sociales al subsecretario Hugo López-Gatell, quien compareció ayer miércoles ante el Senado, pero fue la legisladora quien terminó siendo criticada por su redacción.
Delgadillo escribió en una cartulina: «¿Error o mentira? ¿Cuántas vidas y cuántos contagios se pudieron haber evitado?», acompañada de «Esta es la pregunta que nos hacemos millones de personas en México y que no quiso responder el subsecretario».
Varios usuarios le cuestionaron a la senadora que su mensaje daba a entender que el gobierno buscaba evitar vidas, pero que en realidad se refería a muertes o fallecimientos, por lo que después Delgadillo corrigió la cartulina.
Ayer miércoles, López-Gatell fue calificado de misógino por responderle a la senadora panista, Alejandra Reynoso, que tiene poca familiaridad con el Sistema de Salud, porque su campo de experiencia profesional eran las ciencias de la comunicación y relaciones exteriores.
Ante ello, Delgadillo se sumó a las voces que criticaron a López-Gatell, pero también a otros hombres por lo que considera como violentar a las mujeres.
«Para estos ‘hombres’, es inconcebible que una mujer haga política, sea senadora y cuestione al gobierno por sus malas decisiones. Acostúmbrense, las mujeres llegamos para cambiar la política», señaló, sumado a: «Aquí un ejemplo de cuando el cerebro no te da para argumentar y solo recurres a los ataques y a la difamación. Esta también es una muestra del odio y la violencia que sufrimos las mujeres todos los días».

Mostrar más
Botón volver arriba