México

Elementos de la Marina han reparado 37 ventiladores volumétricos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México han reparado un total de 37 ventiladores volumétricos que son utilizados para atender a pacientes con Covid-19, 31 de los cuales son del INSABI y 6 de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, como parte del Plan Marina, los Ingenieros de la Armada de México, Instituciones del gobierno federal y fabricantes han colaborado para la reparación de los ventiladores.
Los ventiladores volumétricos son los equipos de soporte de vida que permiten mantener el control de la respiración de los pacientes mediante la concentración del oxígeno.
Para repararlos, los ingenieros navales han recibido capacitaciones y certificaciones además de que cuentan con un equipo de simulación para verificar que funcionen correctamente.
Durante la emergencia sanitaria, el personal de Marina también ha apoyado con la distribución de insumos médicos, el establecimiento de Centros de Aislamiento Voluntario, evacuaciones médicas y puentes humanitarios, conversión de buques a «Estaciones Médicas de Superficie» y auxilio a la seguridad pública.

Mostrar más
Botón volver arriba