Estado de México

Urgen bonos de combustible para transportistas: #Nazario_Gutiérrez

Marisela Aguilera

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes pidió a la secretaría de Movilidad considerar bonos de gasolina para los trabajadores del volante, con el fin de mitigar sus pérdidas provocadas por la contingencia sanitaria.

Propone homologar los bonos con los de la CDMX, que oscilan entre cuatro y seis mil pesos.

Los transportistas pierden entre 50 y 60% de sus ingresos por la contingencia sanitaria.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez urgió a la secretaría de Movilidad del Estado de México considerar la entrega de bonos de gasolina para el transporte público y de turismo que brinda servicio en la entidad, quienes por la emergencia sanitaria perdieron ingresos hasta del 60%. 

El gobierno mexiquense debe destinar recursos para otorgar bonos mensuales de combustible a transportistas, que se puedan homologar con los anunciados por la Ciudad de México, que oscilan entre cuatro y seis mil pesos, como parte de los apoyos para mitigar las afectaciones económicas causadas a los trabajadores del volante por la emergencia sanitaria, sostuvo el legislador del Distrito 23 de Texcoco. 

“La sociedad mexiquense espera que en esta fase 3 de contingencia sanitaria, las autoridades demos el mayor esfuerzo compartido en los diferentes ámbitos: federal, estatal y municipal, con acciones oportunas y coordinadas, garantizando el derecho a la movilidad, y enfrentar los retos que significa esta pandemia”, reiteró.

El diputado morenista añadió que el titular de SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal debe implementar acciones específicas de apoyo al sector para garantizar la movilidad de personas y satisfacer sus necesidades mínimas.

Recordó que además de la reducción de ingresos por la drástica baja de afluencia y las medidas determinadas por Movilidad, los choferes han tenido que hacer gastos mayores para la sanitización de sus unidades, como la compra de cloro, desinfectante, gel antibacterial, alcohol, jabón, así como cubre bocas o mascarillas y guantes.

“Cada día se pierde entre 50 y 60% del ingreso económico que obtienen por su servicio, con largas jornadas de trabajo, ya que como lo instruyó la SEMOV en la Gaceta de Gobierno del 22 de abril, sólo podrán ocupar el 50% del cupo autorizado y en muchas rutas y ramales hay muy poca afluencia de pasajeros”, precisó Nazario Gutiérrez.

Mostrar más
Botón volver arriba