Ultimas Noticias

🚨🚨 Alerta #Toluca #Juan_Rodolfo_Sánchez que esta semana es crucial en la propagación de contagios ⚡️🏥

Marisela Aguilera

El presidente municipal de Toluca reportó la situación de la capital mexiquense respecto al coronavirus, y pidió a la población quedarse en casa y cumplir las medidas sanitarias.

El 10 de mayo cerrarán los panteones con el fin de que la gente permanezca en su casa.

Toluca ocupa el décimo lugar a nivel estatal en cuanto a contagios.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que en la ciudad hay 124 casos confirmados de Covid-19; 180 sospechosos; 370 negativos, y seis decesos. Las edades con más contagios van de 25 a los 65 años, se concentra en los 45 años en

adelante y empeora en pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Las colonias Seminario y Héroes 5 de Mayo es donde hay más defunciones por este virus. 

El 60% de personas contagiadas son hombres y 40% mujeres. Del total de casos confirmados, a la fecha hay 42.74% hospitalizados y 57.2% en sus hogares. Toluca ocupa el sitio10 a nivel estatal, mientras que se prevé que en el curso de esta semana se registre el mayor número de contagios; con base en las estadísticas casi a diario hay 7% más de casos positivos. 

Del 21 de abril a la fecha aumentó con más fuerza el contagio de SARS CoV-2, mientras que las colonias donde se han registrado decesos, casos confirmados y sospechosos son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de Las Manitas, La Maquinita, La Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de Las Rosas, El Parque, La Metropolitana, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez Becerril, Seminario I y II sección, Seminario Las Torres, Héroes Cinco de Mayo, en estas dos últimas ha habido cuatro muertes. 

También mencionó Morelos, Ciudad Universitaria, La Nueva Oxtotitlán, Adolfo López Mateos, la Electricistas, Cacalomacán, Calixtlahuaca, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Antonio Buenavista, San Buenaventura, San Cristóbal Huichochitlán, San Felipe Tlalmimilolpan,

San Juan Tilapa, San Lorenzo Tepaltitlán, San Marcos, San Martín Toltepec, San Mateo Otzacatipan, San Mateo Oxtotitlán, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, Santa Cruz Azcapotzaltongo, Santa María Totoltepec, Santiago Miltepec, Tlacotepec, Tlaxomulco, Tecaxic, Tlachaloya, San Cayetano Morelos y El Cerrillo Vista Hermosa. 

“Estas son las comunidades de toda la ciudad, donde hay casos de todo tipo, incluso decesos de personas por coronavirus. Les pedimos que todos entendamos la importancia de guardarnos en nuestros hogares. Sabemos que hay quienes deben salir a trabajar para ganarse el sustento diario, pero les pedimos que cuidemos las medidas preventivas, usemos cubre bocas, nos lavemos las manos tanto como podamos y mantengamos la distancia adecuada”. 

Insistió en que ya no son momentos para estar en la calle, pues aún hay colonias, pueblos y barrios donde la vida transcurre como si no pasara nada, por lo que solicitó a la población tomar esto con seriedad, pues es la semana crucial. 

El primer edil toluqueño resaltó que las actas de defunción, cotejadas con los de otros municipios de la zona metropolitana, permiten cotejar la cifra de muertos por este padecimiento, de habitantes de la capital mexiquense, mientras que hay otros casos donde no fue confirmado el virus, pero son probables.   

Añadió que hasta el momento recibieron 208 llamadas al 911, realizaron 54 perifoneos preventivos en todo el territorio, verificaron mil 401 giros no esenciales y sanitizaron 87 áreas de todo el municipio. Hay 137 rutas de recolección de basura, entregaron tres mil kits sanitarios de la zona norte con jabón, gel, alcohol, cubre bocas, actualmente tienen 307 espacios en panteones municipales y toman previsiones para el depósito de personas fallecidas por este virus. 

También anunció que los panteones municipales y delegacionales en la capital mexiquense permanecerán cerrados durante el domingo 10 de mayo, con la finalidad de que la población cumpla con la sana distancia y quedarse en casa, al ser la semana durante la que se prevé mayor número de contagios en el Estado de México. 

Mostrar más
Botón volver arriba