Estado de México

Paristas universitarios de la #UAEM regalaron paquetes de comida

Ingrid mañon

Jóvenes paristas de las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se mostraron solidarios con los que menos tienen y repartieron paquetes de comida en diversas zonas de Toluca.

  • Elaboraron y repartieron paquetes de alimentos para personas en precariedad económica y familiares que esperan informes de algún paciente en hospitales.
  • Para mantener y aumentar la posibilidad de apoyo solicitaron donativos.
  • Nuestra intención es mantener estos apoyos 3 días a la semana o de ser posible incrementarlos mientras dure la cuarentena.

Jóvenes paristas de las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se mostraron solidarios con los que menos tienen y repartieron paquetes de comida en diversas zonas de Toluca.

Los paristas destacaron en redes sociales por las que informan la situación de quienes permanecen al interior de las facultades como “Asamblea Universitaria UAEM”, que en conjunto con el colectivo No al Tarifazo Edoméx, Brigada Roja y la Asamblea de la Facultad de Humanidades, elaboraron y repartieron paquetes de alimentos a personas en “precariedad económica” y familiares que esperan informes de algún paciente en hospitales.

“Nos solidarizamos con la clase trabajadora que por las deficiencias en las políticas públicas en cuanto a salud, trabajo y educación se ven obligadas a salir a trabajar en empleos desprovistos de derechos y prestaciones, con quienes en la intemperie esperan noticia de sus seres queridos, internados en los diferentes

 hospitales del Valle de Toluca”, señalan en una publicación en Facebook.

“Aquí tienen una mano y hacemos un llamado para coordinarnos, para poder continuar con estas actividades que nos permitan prepararnos en colectivo para el futuro, uno quizá incierto para algunos hasta ahora, pero que resistiremos si estamos juntas y juntos en esto”, añadieron los paristas en la publicación.

Los paquetes de alimentos incluyeron una torta, fruta, amaranto y agua de frutas frescas, de ellos entregaron alrededor de 100 elaborados con recursos de los integrantes de dichos colectivos.

Al interior de las facultades que permanecen en paros, elaboraron los alimentos y organizaron los paquetes que incluso entregaron a policías que en plena contingencia sanitaria permanecen en las calles como parte de su labor.

Sin embargo, para mantener y aumentar la posibilidad de apoyo solicitaron donativos en especie que serán recibidos en la facultad de Humanidades, especialmente de latas de frijol, mayonesa, vasos de papel, bolsas de papel del número ocho, queso, jamón, alegrías y fruta que no se maltrate fácilmente, por ejemplo, naranjas o manzanas.

“Nuestra intención es mantener estos apoyos 3 días a la semana o de ser posible incrementarlos mientras dure la cuarentena. Hasta el momento los costos han corrido a cuenta nuestra, sin embargo, si la cuarentena se alarga mucho va a ser difícil que podamos seguir manteniendo el ritmo o que podamos incrementarlo ya que la mayoría de nosotros somos estudiantes”, indicaron.

Asimismo, abrieron una cuenta de donaciones económicas vía internet para recaudar fondos y continuar con la solidaridad “hacia el pueblo trabajador que se encuentra en precariedad por la crisis económica y la crisis sanitaria”.

Mostrar más
Botón volver arriba