Estado de México

Extorsionadores piden aportaciones a nombre de la #Arquidiócesis de #Toluca

Ingrid mañon

Extorsionadores se aprovechan de la fé de los mexiquenses y aprovechando la situación debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, piden aportaciones económicas a nombre de la Arquidiócesis de Toluca.

  • El arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, exhorto a los creyentes católicos a no caer en extorsiones.
  • Gente sin escrúpulos y que nada tiene que ver con la organización de la Arquidiócesis está dedicada a extorsionar al pueblo de Dios.
  • A ningún sacerdote se le autoriza solicitar ayuda a nombre de la iglesia Arquidiocesana.

Extorsionadores se aprovechan de la fé de los mexiquenses y aprovechando la situación debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, piden aportaciones económicas a nombre de la Arquidiócesis de Toluca.

En redes sociales, la Arquidiócesis emitió un comunicado firmado por el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien realizó un exhorto a los creyentes católicos a no caer en este tipo de “extorsiones” y en su caso denunciarlas, pues aunque aceptó que pasan por una situación económica difícil, a nadie le están

 permitiendo promover o apoyar acciones de esta naturaleza.

«Gente sin escrúpulos y que nada tiene que ver con la organización de la Arquidiócesis, está dedicada a extorsionar al pueblo de Dios, argumentando su deseo de contribuir a aliviar las necesidades económicas por las que atraviesa la iglesia Arquidiocesana, ante la crisis sanitaria que estamos viviendo», explican en el comunicado.

«Estos extorsionadores son gente mentirosa, vividora y ladrona que solicita apoyo económico, proporcionando números de tarjeta «saldazo» o cuentas bancarias que  nada tienen que ver con la arquidiócesis», añaden. 

De acuerdo con información de las autoridades eclesiásticas, este tipo de actos se detectaron en el municipio de Metepec y hasta el momento no se tienen registro de otros casos en otros municipios, sin embargo, con el fin de evitarlos llamaron a los feligreses a no hacer caso y no caer en estas «mentiras».

También, recordaron a los sacerdotes de la Arquidiócesis que pese a su situación, nadie tiene permitido promover o apoyar acciones de esta naturaleza.

«A ningún sacerdote se le autoriza solicitar este tipo de ayuda a nombre de la iglesia Arquidiocesana, ni a nombre de la comunidad parroquial», concluyeron.

Mostrar más
Botón volver arriba