México

UNAM RECIBE DONATIVO MILLONARIO DE DIPUTADOS PARA COMPRA DE EQUIPO MÉDICO Y HACER FRENTE AL COVID-19

125 millones de pesos es la cantidad que la UNAM recibirá y son producto de una serie de ahorros y recortes que realizó la Cámara de Diputados como parte de la política de austeridad que ha venido aplicando

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, recibió un donativo por 125 millones de pesos de la Cámara de Diputados, que se destinarán para la adquisición de 400 mil kits para personal de salud que atiende a atiende a pacienrtes con Covid, durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país

La Cámara de Diputados había convocado inicialmente a un evento presencial para entregar de manera personal el donativo al rector de la máxima casa de estudios, pero se vio obligada a cancelarlo de última hora luego de que las autoridades de salud decretaron la fase 3 de la contingencia.

En medio de la fase 2 de la emergencia, se había convocado en el recinto legislativo de San Lázaro a todos los coordinadores parlamentarios y a los representantes de los medios de comunicación, para la entrega del donativo. Finalmente el evento tuvo que realizarse de manera virtual.

Los 125 millones de pesos son producto de una serie de ahorros y recortes que realizó la Cámara de Diputados en diversos rubros, como parte de la política de austeridad que ha venido aplicando, informaron la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas y el de la Jucopo, Mario Delgado.

Hemos decidido poner en manos de la Fundación UNAM un donativo institucional de 125 millones de pesos que servirá para adquirir 400 mil equipos para médicos residentes de todo el país. Este donativo es posible gracias a una política consistente de austeridad y ejercicio racional del gasto de esta legislatura

– Laura Rojas

Diputada Presidenta

Afirmó que hay la certeza de que esos recursos donados a la UNAM serán bien utilizados.

Mario Delgado, por su parte, comento que los 400 mil kits médicos van a ser de mucha ayuda, precisamente en este momento en que empieza la fase 3 y que veremos con mayor intensidad en la atención medica y los hospitales con más pacientes; “entonces, creo que llega en un muy buen momento la aportación de la Cámara en una gran combinación con la UNAM”.

Durante el evento virtual, en el que estuvieron los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; del PT, Regionaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, así como Verónica Juárez Piña, Arturo Escobar y Jorge Arguelles, del PRD, PVEM y Pes, respectivamente, el rector Enrique Graue, dijo que si no fuera por los médicos México sucumbiría y los muertos se multiplicarían

De ahí que expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeras. Son un ejército civil de héroes anónimos que México necesita en estos momentos porque dependemos de su comprometido quehacer, destacó.

“Transformaremos este donativo en ciento de miles de equipos de protección y lo dispersaremos con equidad y eficiencia entre las instituciones de educación superior y el sector salud ,para entregarlos con responsabilidad social y transparencia”, concluyo el rector de la UNAM.

Mostrar más
Botón volver arriba