Estado de México

Medidas preventivas de contagio por Covid en la Central de Abastos

Marisela Aguilera

Ya no podrán ingresar adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

LLAMADO: Habrá horarios escalonados para entrar a la Central.

Más de 40 mil personas arriban a la Central de Abastos entre el viernes y el domingo, cuando se abastecen mayoristas, por ello la mesa directiva estableció restricciones hasta que concluya la emergencia sanitaria por Covid-19, entre ellas. No podrán ingresar adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas de sectores vulnerables, anunció el presidente Jorge Hernandez Palma. 

Refirió que durante este fin de semana realizaron operativos de seguridad en todos los accesos para evitar la entrada a las personas mencionadas y con ello proteger la salud de los sectores vulnerables, así como a compradores, distribuidores, comerciantes y personal que labora en dicho espacio comercial.

Mediante una circular emitida por el Consejo de Administración a los tres mil 500 locatarios, y mil 200 establecimientos, también llamaron a la higiene permanente de los pasillos, no obstruir el paso de áreas comunes y usar obligatoriamente cubre bocas, gel antibacterial y guantes. Además, dijo Hernández Palma, desde febrero emprendieron jornadas de desinfección de las áreas comunes, difunden recomendaciones para usuarios y locales comerciales, el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, evitar el contacto directo con personas que presenten síntomas y el resguardo de una distancia física.

El presidente de la mesa directiva destacó que se estiman disminuciones de hasta 40% de visitantes en algunos días de la semana, por lo que a la par establecieron horarios escalonados para limitar el número de personas en las naves. Es así, que de ocho de la mañana a las 12 de la tarde podrán entrar sólo adultos mayores y uno por familia; de 12:00 a las 14:00 horas, familias sin niños, y de 14:00 hasta el cierre, adultos solos.

Mostrar más
Botón volver arriba