Mundo

Japón podría declarar el estado de emergencia por el avance del COVID-19

El gobierno prepara un paquete de estímulo de 990.000 millones de dólares para amortiguar el impacto de la enfermedad.

Japón podría declara en las próximas horas un estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas que podría aplicarse desde el martes para tratar de frenar la propagación del COVID-19, según anunció el primer ministro Shinzo Abe.

El gobierno prepara un paquete de estímulo de 990.000 millones de dólares para amortiguar el impacto de la epidemia que ha dejado más de 3,500 contagiados y 85 muertos.

“Dado la situación de crisis en el frente de batalla médico, se ha recomendado al gobierno que se prepare para declarar el estado de emergencia”, dijo Abe a la prensa.

El estado de emergencia, que según Abe durará en torno a un mes, dará a los gobernadores locales la autoridad para pedir a la población que se quede en casa y a los negocios que cierren, aunque no para decretar el tipo de confinamientos que se ve en otros países.

Abe dijo este lunes que el gobierno ha decidido aplicar un paquete de estímulo de unos 108 billones de yenes, incluidos más de 6 billones en pagos directos a hogares y pequeñas empresas y otros 26 billones para permitir el aplazamiento del pago de la contribución a la seguridad social y los impuestos.

“El Gobierno quiere ayudar a los negocios a continuar con su actividad y a proteger los empleos”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba