Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

E-TUS e E-WAN Cross 2024: precio y lanzamiento oficial en México de los nuevos autos eléctricos de SEV que son los más baratos del país

SEV llegó a México en octubre de 2022, momento en el que comenzó su camino en el mercado nacional con un solo vehículo, el E-WAN 2023; después, en abril de este año, trajo su segundo modelo, el E-NAT. Ahora, la automotriz chino-mexicana presentó dos nuevos vehículos eléctricos como su gama 2024.

Se trata del E-TUS y el E-WAN Cross 2024. El primero es un sedán con una autonomía de hasta 419 kilómetros, mientras que el segundo es un hatchback con un rango de hasta 330 km con una carga completa.

SEV E-TUS 2024

El sedán es para hasta cinco pasajeros y tiene una potencia máxima del motor de hasta 120 kw, con lo que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Su batería tiene una capacidad de 57.2 kwh, con lo que tiene una autonomía de hasta 419 km con una carga completa.

Para el tema de carga, con una rápida de 440v se puede recargar en 30 minutos. En el interior hay una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conectividad bluetooth, además de puerto de carga por USB.

SEV E-TUS

Además, llega con un sistema de frenado regenerativo graduable para alargar la autonomía de la batería. Para el apartado de seguridad, E-TUS 2024 llega con ABS+EBD, Alerta de peatones, Control de presión de neumáticos y dos bolsas de aire delanteras.

El sedán eléctrico llegará en dos niveles de equipamiento: Lite y Bold. Los precios para cada una son de 595,900 y 635,900 pesos, respectivamente.

E-TUS 2024

SEV E-WAN Cross 2024

Con este hatchback para cuatro personas, SEV ofrece el auto eléctrico más barato del mercado mexicano. Además, con el E-WAN Cross deja de comercializarse el E-WAN que conocimos en 2022.

El auto eléctrico alcanza hasta 330 kilómetros de autonomía con una carga completa gracias a su batería de 30.6 kwh. El tiempo de carga rápida es de 30 minutos con 440v.

Por otro lado, la potencia es de 35 kW y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Al interior hay una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas que se puede conectar vía Bluetooth a tu teléfono.

Sev E Wan Cross 2024

Al igual que E-TUS, E-WAN Cross llega con un sistema de frenado regenerativo graduable para alargar la autonomía de la batería. Y para el apartado de seguridad, integra ABS+EBD, Alerta de peatones, Control de presión de neumáticos y dos bolsas de aire delanteras.

E-WAN Cross 2024 está ya disponible en México en dos versiones: Lite y Bold. Los precios para cada una son de 379,900 y 399,900 pesos, respectivamente, lo que lo convierte en el auto eléctrico más barato del país.

Otras noticias

Además de la llegada de dos nuevos vehículos a su oferta, SEV también anunció dos nuevos servicios para complementar el negocio. El primero es SEV Energy, un circuito de energía solar a través de paneles que proveería la carga a los vehículos eléctricos, pero también al hogar, todo ello con energías limpias.

La otra noticia es la llegada de una app móvil desde donde se pueden ubicar redes de carga, diagnosticar al auto eléctrico y hasta apartar un cargador público, entre otras funciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba