Estado de México

Angélica Moya va por la reelección porque Naucalpan debe volver a ser la Joya de la Corona

Sabía que heredaría problemas financieros, “pero la realidad superó mis estimaciones”

Naucalpan con una deuda sin precedentes, trabajadores municipales sin cobrar nómina ni prestaciones, un DIF prácticamente inoperante y un OAPAS que debía más de 1,500 millones.

Alicia Rivera

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, anunció que contenderá por la reelección “porque un trienio no es suficiente para devolverle el brillo a la Joya de la Coronas” y se necesita seguir saneando el desorden financiero que dejaron sus antecesores para dar resultados a la población del municipio.

La alcaldesa recordó que cuando recuperaron Naucalpan en 2021, sabía que heredaría problemas financieros, “pero la realidad superó mis estimaciones, nos encontramos un Naucalpan con una deuda sin precedentes, trabajadores municipales sin cobrar nómina ni prestaciones, un DIF prácticamente inoperante y un OAPAS que debía más de 1,500 millones, en otras palabras, si Naucalpan fuera una empresa, las calificadoras ya habrían confirmado su bancarrota”.

Lo primero que se hizo –explicó- fue sanear las finanzas públicas, pagar la deuda que dejó Morena, liquidar créditos bancarios y sacar al municipio del buró de crédito, “de esta forma hoy Naucalpan tiene un piso financiero más firme para dar vuelta a la página de una crisis sin precedentes”.

Fustigó a quienes critican su administración, “porque ignoran la realidad que ellos mismos propiciaron”, pues era necesario resolver los problemas al interior, para poder alcanzar resultados al exterior.

Angélica Moya aseguró que tuvo que hacerse responsable de los errores y excesos de administraciones pasadas y pese a la complejidad de la situación habló de frente a los vecinos, además “soy la primera presidenta municipal que no ha cedido ante las presiones de grupos de poder”.

“Mi gobierno es un gobierno ciudadano, cercano a los vecinos que ha construido sus bases en la sociedad civil, en el sector privado y en las organizaciones no gubernamentales, sacar a Naucalpan del bache es una tarea compartida cuyo liderazgo recae en mi persona”.

Agradeció el respaldo de Enrique Vargas Del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local. “porque sin su apoyo Naucalpan no estaría en un mejor estadio y también tenemos un compromiso con el diputado para lo que viene en el proceso electoral”.

Mostrar más
Botón volver arriba