Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Informa Profeco que Shell registra los precios más altos de venta de combustible

Durante el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, la Profeco dio a conocer que la semana pasada se recibieron 216 denuncias

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

Durante el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, el funcionario dio a conocer que la semana pasada se recibieron 216 denuncias.

En este sentido, se documentaron irregularidades en el despacho de los litros de ocho gasolineras, luego de las 172 visitas de verificación que se realizaron.

Asimismo, aseveró que dos gasolineras se negaron a que se les revisara, sus mangueras.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el pasado 31 de enero que se eliminó el subsidio al precio de las gasolinas.

El estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se eliminó para las gasolinas Magna, Premium y Diésel (mayor o igual a 92 octanos).

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, por cada litro de Magna pagarás un IEPS de 4.950 pesos. Por cada litro de Premium pagarás 4.180 pesos por litro y 5.440 pesos por el diésel.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba