Estado de México

Continuarán cambios en precio de tortilla por desabasto

Toluca México a 3 de febrero del 2020.- Derivado del incumplimiento de la empresa «Granos de Sinaloa», de hacer entrega de considerables toneladas de maíz, en el Estado de México se vive una problemática de desabasto, por lo que se estima que el precio de la tortilla en la zona seguirá teniendo cambios durante este lapso.

Así lo informó el delegado está de la industria de la masa y la tortilla, Nemesio Figueroa Rojas, quien comentó que a dicha empresa se le pagó por el subsidio de este producto, no obstante, hasta el momento no se les ha entregado lo pagado.

«Dar a conocer que tenemos un problema de abasto en maíz y ese es uno de los príncipes problema que ha causado el aumento del costo de la tortilla, producción hay la necesaria».

En este sentido, hizo el llamado a las autoridades federales a trabajar para que los empresarios que aún no han cumplido con la parte del trato, lo hagan a través de un método conciliatorio pues de no ser así, la industria de la tortilla avanzará con una denuncia.

Informó que estas variaciones en el precio de la tortilla depende también de la zona productora, pues no es lo mismo vender una tortilla que proviene de mil 500 kilómetros, como el caso del edomex que proviene de Sinaloa, a obtener un producto local.

Ante esta situación, también señaló que en esta entidad no hay una planeación en la producción de maíz, por lo que se siembra de todo tipo, en lugar de enfocarse y organizarse para la producción del maíz para tortilla y de esta manera bajar el precio de la tortilla.

«En el edomex no hay planeación de organización por lo que hay grano de todos los tipos por lo que no puede ser una producción homogénea; lo que nosotros pretendemos es organizar una planeación de producción destinada para nuestro sector».

Mostrar más
Botón volver arriba